Mesa Redonda presenta “El cerco de Lima” y “Okinawa existe”

Una novela corta de Óscar Colchado Lucio y un libro de cuentos de Augusto Higa –ganador del concurso de la Asociación Peruano-Japonesa- son las novedades que acaba de publicar el Grupo Editorial Mesa Redonda.

NoveMesaRedondaSet

 

En la reciente Feria del Libro de Lima, Grupo Editorial Mesa Redonda realizó sendas presentaciones de algunos títulos que en el campo de ficción incluían a la más reciente novela del escritor Óscar Colchado Lucio y un libro de relatos de Augusto Higa.

El cerco de Lima es una nouvelle en la que Colchado toma como punto de partida el atentado que sufrieron a fines de los 80 los Húsares de Junín, es decir, la guarda presidencial de Palacio de Gobierno. Ya desde el título se deduce que en la obra se retratan los años en que la violencia de Sendero Luminoso pone en jaque a la capital.

El cerco de Lima no busca ser una novela totalizadora de la violencia desatada por movimientos terroristas durante los ochentas y comienzos de los noventas; sin embargo, sí nos presenta a los distintos personajes que actuaron en la línea de fuego, sus miedos y anhelos, su día a día en una época en la que cada decisión que se tomaba podía ser mortal para cualquiera”, indica la nota de prensa remitida por Mesa Redonda.

Por otro lado, Okinawa existe es un libro de cuentos del escritor Augusto Higa Oshiro y que este año fuera ganadora del Premio Nacional de Creación Literaria José Watanabe Varas de la Asociación Peruano Japonesa. En estas historias, el autor nissei nos presenta unas historias cuyo hilo conductor son las experiencias de las japoneses emigrantes a Lima durante los años 40 y 50, es decir durante y luego de la Segunda Guerra Mundial.

En 2008, Higa publicó una novela corta titulada La iluminación de Katzuo Nakamatsu, considerada por la crítica entre las mejores obras de ese año.

 

 



No hay comentarios

Añadir más