¿Qué invitados tendrá el Hay Festival Arequipa 2023?

_09I7684

Del 9 al 12 de noviembre se realizará la novena edición de este evento cultural que tiene como sede la ciudad de Arequipa.

 

La expectativa sobre los invitados al Hay Festival Arequipa 2023 se despejó luego de que la organización revelara la lista de este nuevo encuentro que se realizará del 9 al 12 de noviembre próximos. Al nombre de Gonçalo Tavares, uno de los autores portugueses más destacados de la actualidad, le siguen otros tantos más o menos conocidos aquí como el argentino Eduardo Sacheri, la chilena Lina Meruane y el español Sergio del Molino. Un bajón si comparamos con las primeras ediciones, donde acudieron Fernando Savater, Irvine Welsh, Alessandro Baricco, Martin Amis, entre otros.

A los mencionados escritores se sumarán el mexicano Guillermo Arriaga, el español Luis García Montero y otros más. Sobre presencia de escritores nacionales, se informó la participación de Carlos Yushimito, Gustavo Rodríguez, Alonso Cueto, Rafael Dumett, Renato Cisneros, Abelardo Sánchez León y más.

Previo al festival de Arequipa, habrá una cita previa en Moquegua, el 8 de noviembre, con cuatro actividades.

 

Invitados de otros campos

Participaran el el neurocirujano británico Henry Marsh, el español Martín Ibarrola y la mexicana Josefa Sánchez. Los periodistas Emma Graham Harrison, reportera de guerra para The Guardian, y su compatriota Lindsey Hilsum editora internacional de Channel4. En la música, la cantante Andrea Echeverri está en la lista.

 

 

DATO:

Las actividades del programa general del festival costarán 10 soles, las charlas con traducción simultánea, 15 soles. Las entradas se podrán adquirir en www.hayfestival.org/arequipa desde hoy y en la taquilla del Teatro Fénix a partir del 30 de octubre.

 

 



No hay comentarios

Añadir más