«No sé qué hago en Buenos Aires», de Angelina Ferrero

No sé qué hago en Buenos Aires

El jueves 21 de setiembre, a las 7:00 p.m., en la librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores) se presentará este poemario del sello Templanza. Participarán, junto a la autora, la actriz Teresa Ralli, el poeta José Antonio Villarán y la editora, Alessandra Pinasco.

 

Sobre el poemario 

En una parada de bus en otra ciudad, escapando de los extraños rituales de año nuevo, Angelina Ferrero abrió una libreta y escribió «No sé qué hago en Buenos Aires». Como un conjuro, esta frase garabateada en una página desencadenó poemas en torno a esa pregunta; a no saber qué se está haciendo, a la sensación de descolocamiento que nos persigue cuando estamos en un lugar que no nos es familiar, y también en el lugar que más familiar nos es, o simplemente por estar vivos y dispuestos a sentirlo todo. No sé qué hago en Buenos Aires es una exploración de la palabra como contenedor de significado, pero también como objeto espacial y como ente sonoro. Con esta herramienta triple, a fin de encontrar refugio dentro de esta zozobra —que al mismo tiempo se rehúye y se persigue— la voz poética construye una casa de palabras.

 

Sobre Templanza – Poesía peruana

La dirección editorial está bajo el cuidado de Alessandra Pinasco. Arturo Higa Taira está a cargo del diseño editorial y el cuidado de edición. Las ilustraciones son realizadas por el artista Bruno Cafferata.

 

Sobre la autora

Angelina Ferrero es es arquitecta, poeta, docente y artista interdisciplinaria. Nació en Lima, estudió arquitectura en la Universidad de Virginia (UVA) y en la PUCP y se certificó como instructora de yoga a los 21 años. Fundó Espacioyoga y dedica parte de su tiempo a compartir yoga y meditación y a dirigir retiros interdisciplinarios. En paralelo, se reencontró con la escritura. Primero, talleres; luego, la Maestría de Escritura Creativa de la PUCP. Su primera publicación, Cuerpo en Cuarentena (Editorial Colmillo Blanco, 2021), narra el viaje de un cuerpo durante la pandemia. Angelina ha participado en recitales y antologías, ha autopublicado el cuento para niños La Niña Refrigeradora (2022) y ha presentado dos muestras personales de dibujo y fotomontaje, Retratos Ciegos (2019) y Memoramas (2023). Recientemente participó en la Residencia Internacional de Arte y Escritura en Canserrat y ha sido seleccionada como finalista para el Concurso de Arte Contemporáneo del ICPNA. Este año, además de la publicación de No sé qué hago en Buenos Aires, presentará Micro-relatos, su primera muestra de arte individual, en la Alianza Francesa.

 



No hay comentarios

Añadir más