Presentan «Tunki y los niños guardabosques»

Tunki y los niños guardabosques (1)

Libro de Janice Ferrand e ilustrado por Sandra Zimic, editado por Rojo & Negro, se presentará el sábado 19 de agosto, a las 4:00 p.m., en la librería El Virrey de Miraflores.

 

La escritora de libros para niños y cuentacuentos Janice Ferrand presenta su nuevo título, Tunki y los niños guardabosques (Rojo&Negro Editorial, 2023. Durante la actividad, habrá firma de libros y la narración del relato a cargo de la autora. La cita es el sábado 19 de agosto, a las 4:00 p. m., en la librería El Virrey de Miraflores.

 

¿De qué trata Tunki y los niños guardabosques?

En lo más alto de un acantilado, los gallitos de las rocas construyen sus nidos para cobijar a sus huevitos. Las mamás gallito esperan con ilusión la llegada de sus polluelos y todo parece transcurrir con normalidad. Sin embargo, una de ellas vive una situación inesperada cuando uno de sus huevitos cae accidentalmente por el acantilado, pero una hoja de palmera impide su impacto. Por fortuna, un niño guardabosque, que se encuentra cerca, presencia la escena y convoca a sus amigos para cuidar al huevito y protegerlo hasta que nazca y pueda regresar con su familia. Conforme pasan las semanas, van identificando los insectos que comerá recién nacido y recogen bayas y frutos para cuando sea más grande. También se encargan de cuidarlo de los depredadores y cazadores. Una vez que nace, deciden llamarlo Tunki y a su lado viven muchas aventuras y desafíos que ponen a prueba todas sus destrezas y fortalezas.

Justamente, sobre Tunki y los niños guardabosques, la editora y especialista en literatura infantil y juvenil Daniela Alcalde señala: “En Tunki y los niños guardabosques, Janice Ferrand nos invita a asombrarnos, junto a sus protagonistas, ante las maravillas que esconde la selva peruana. Es un libro interesante que vale la pena leer porque aborda el crecimiento desde una perspectiva de autonomía. Los niños guardabosques no solo ven crecer a Tunki, también crecen con él al enfrentar nuevas situaciones y experimentar sus propios descubrimientos. Janice logra transmitir con sensibilidad las distintas emociones que viven los personajes en su aventura y nos acerca con ternura a un mayor conocimiento sobre nuestro hermoso gallito de las rocas”.

Asimismo, la autora española Silvia Herreros de Tejada, licenciada en Filología Inglesa, además de guionista de series de televisión y realizadora de documentales, comenta: “Tunki y los niños guardabosques es un canto a la tierra, a la naturaleza y a la conjunción necesaria entre niños y animales para comprender el ciclo de la vida. Hermoso, didáctico y conmovedor, este cuento nos enseña que, seamos niños o adultos, debemos cuidar los unos de los otros y saber dar alas cuando llega el momento”.

 

Sobre la autora

Janice Ferrand Seminario es psicóloga especializada en el trabajo con familias y niños, para lo cual se vale de los cuentos como recurso terapéutico. Además, es escritora de libros infantiles y narradora oral. En la actualidad, es directora de la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC) y de Planeta Cuento, un proyecto de promoción lectora.



No hay comentarios

Añadir más