Curso de lectura y escritura creativa con Jorge Eslava

Jorge Eslava (1)

La Escuela de Edición de Lima abre las inscripciones para el curso que iniciará el sábado 16 de septiembre, bajo la dirección del reconocido narrador Jorge Eslava.

 

Todos tenemos historias que quisiéramos ver volcadas sobre el papel. Quizá tengamos alguna lectura que nos deslumbró y, a partir de ella, nos motivamos a plasmar nuestras propias creaciones. Este curso apunta a potenciar el proceso creativo de la escritura, mediante lecturas en las que uno será capaz de reconocer las diversas técnicas narrativas que todo buen relato posee, con el objetivo de hacerlas suyas y aplicarlas.

Asimismo, el vínculo entre profesor y alumno será dinámico, pues se realizarán revisiones semanales de los trabajos de los participantes, los cuales serán compartidos en clase y debatidos entre compañeros. Jorge Eslava realizará exposiciones teóricas y compartirá una serie de textos que complementarán cada sesión, pues lo importante es la práctica y el aprendizaje constante del estudiante. Para ello, se propondrán ejercicios de escritura que los participantes deberán presentar a lo largo del curso.

El curso de lectura y escritura creativa inicia el 16 de septiembre e irá todos los sábados de 10:30 a 1:00 pm., y consta de 12 sesiones presenciales, en Miraflores, de 150 minutos (dos horas y media), lo que hace un total de 30 horas lectivas en las que el alumno incorporará las bases para emprender y conocer su propio proceso de escritura.

 

Sobre el profesor del curso

Jorge Eslava Calvo es un reconocido escritor peruano, docente en prestigiosas universidades. Él estudió Sociología y Literatura en la UNMSM, donde obtuvo el Magister y el Doctorado en Literatura. Realizó estudios de posgrado en Madrid y Lisboa. A lo largo de más de cuatro décadas ha sido profesor de todos los niveles de nuestro sistema educativo. Ha publicado libros de poesía y narrativa, periodismo y ensayo; los cuales se han convertido en clásicos indispensables de la literatura peruana. Entre sus principales obras figuran Templado, Navajas en el paladar, Un placer ausente. Apuntes de un profesor sobre la lectura escolar, entre otros. Su ensayo Jugar a las escondidas. Una invitación para escribir cuentos en la escuela será utilizado como lectura guía en el curso y será entregado a los participantes de forma virtual.

 

Importante:

El curso será certificado por la Escuela de Edición de Lima y el Centro de Desarrollo Editorial y de Contenidos. Para más informes e inscripciones comunícate al 968788289 o consulta con una asesora al WhasApp: wa.link/gb8ory. También puedes escribir al correo [email protected]



No hay comentarios

Añadir más