Doce obras de teatro sobre el Perú y otras mitologías

Alfonso Santistevan – Doce obras de teatro sobre el Perú

Lanzamiento de esta nueva publicación de la ENSAD será el viernes 4 de agosto, a las 3:00 p.m., en el auditorio José María Arguedas de la Feria Internacional del Libro de Lima. Participarán en la mesa, además de Alfonso Santistevan, Alberto Isola y Jessica Romero.

 

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) presenta el libro Alfonso Santistevan: doce obras de teatro sobre el Perú y otras mitologías. Esta publicación forma parte del catálogo del Fondo Editorial ENSAD, el incluye obras de los destcados dramaturgos César de María y Estela Luna.

Alfonso Santistevan: doce obras de teatro sobre el Perú y otras mitologías, además de los trabajos de este actor, director y dramaturgo, ofrece un recuento histórico de los montajes de estas obras, por lo que incluye datos muy importantes para la historia del teatro y fotografías que capturaron importantes momentos de las puestas. Además, incluye una obra inédita que no ha sido montada aún.

Para mí este libro significa, en primer lugar, un homenaje a todos los actores y actrices que actuaron estos textos. Luego, poder echar una mirada a lo que he hecho a lo largo de 37 años. Por último, un estímulo para seguir creando”, nos dice Santistevan. La presentación del libro que recoge su obra, es un reflejo innegable de nuestra realidad social peruana y de un periodo muy doloroso de nuestra historia reciente.

 

Sobre el autor

Alfonso Santistevan (Arequipa,1955). Se formó en el Teatro de la Universidad Católica y trabajó con Alonso Alegría en el Teatro Nacional Popular y con Mario Delgado en el grupo Cuatrotablas. Su carrera abarca más de cincuenta años como actor, director, escritor, profesor e investigador de teatro. Su trabajo como director lo llevó a la dramaturgia, habiendo ensayado diversos caminos de creación como la escritura a partir de la improvisación de los actores, la coautoría, la escritura de textos dramáticos en solitario, así como la reescritura de obras clásicas.



No hay comentarios

Añadir más