«Los hijos de Pagana», una novela sobre ser adolescente

PRENSA 1

Novela de César Sotillo se puede adquirir en la Feria del Libro de Lima en el stand 29 de la editorial IPE.

 

El escritor César Sotillo presenta su novela Los hijos de Pagana, una historia fantástica que alude al lugar donde viven sus personajes principales, dos adolescentes. Es en Pagana donde ellos crecen y descubrirán que son magos.

A lo largo de la novela se forman en dos lugares marcadamente diferentes. Es una novela sobre ser adolescente, crecer, encontrar un lugar en el mundo y crear una propia voz, un propio discurso en medio de todas las cosas que le dicen a uno en esa etapa de la vida qué debe hacer, qué tiene que pensar, qué tiene que elegir.

La novela tomó tres años de creación, contiene más de 60 ilustraciones diseñadas para que el lector capture la idea de haber sido dibujadas por los personajes mientras tienen aventuras y recorren el mundo.

«Para mí la novela es la culminación de un sueño, Pagana es un mundo que empezó a tomar forma en mi mente hace muchos años. Durante el proceso, hubo mucha información que quería condensar en la novela, con la imaginación a mil, pero era imposible que se pueda captar todo. Me decidí por la temática de la adolescencia que ya conectaba conmigo y me parecía universal. Al final, siempre ha sido sobre acercar Pagana a la gente, para motivarle a jugar, a soñar con personajes humanamente posibles», dice Sotillo.

 

Sobre el autor

César Sotillo estudió Literatura en la PUCP, con especialidad en Literatura Hispanoamericana. Trabajó como docente de secundaria por 10 años en distintos colegios de Lima y Cajamarca, lugar que lo marcó mucho y que lo ayudó a conectar con la adolescencia y su problemática, con los retos que uno pasa por esa etapa que hemos vivido y trasciende en lo académico. Trabajó en el Ministerio de Educación, en el Programa Semáforo Escuela.

La novela se puede adquirir en el Stand 29 de la Editorial IPE hasta el 6 de agosto a precio de feria. Posteriormente, puede tomar contacto para su adquisición al 949-311-859



No hay comentarios

Añadir más