«Incas: una gran historia», libro ilustrado de Ediciones Pichoncito

Incas una gran historia

 

  • Ediciones Pichoncito anuncia la llegada del libro ilustrado Incas: Una gran historia, una publicación dirigida a niños(as) sobre una de las civilizaciones más emblemáticas de América Latina.
  • La presentación será el sábado 24 de junio, a las 10:30 a.m., en el Museo de Arte de Lima (MALI), ubicado en Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima.

 

El libro coincide con la reciente inauguración de la muestra Los incas. Más allá de un imperio, la cual puede visitarse en el Museo de Arte de Lima (MALI).

Incas: Una gran historia presenta la saga del gran imperio de los hijos del Sol, desde sus orígenes, su auge y caída, quiénes fueron los incas, qué construyeron, cómo administraron el Tahuantinsuyo, su vida cotidiana y su presencia en la sociedad colonial. Los contenidos de este libro están inspirados en diversas investigaciones realizadas en las últimas décadas por historiadores, arqueólogos y antropólogos peruanos y extranjeros.

«La alianza entre Ediciones Pichoncito y el MALI es uno de los grandes hitos de los últimos años para el museo. Es gracias a esta colaboración que los contenidos del MALI pueden llegar a muchos más hogares, de modo atractivo y entretenido. Es un esfuerzo muy grande de ambas instituciones por acercar a la niñez del Perú a la historia de su arte y cultura, promoviendo un necesario sentido de orgullo», señaló Sharon Lerner, directora del MALI.

«Incas: Una gran historia constituye una contribución sin precedentes en la que compartimos algunos de los capítulos más importantes sobre la fascinante historia del Tahuantinsuyo, en un formato visual dirigido a niños, jóvenes y adultos. Este libro, además, complementa de una forma didáctica y visual las narrativas que se han propuesto en la exposición Los incas. Más allá de un imperio, proyecto que da marco a la publicación que hoy tenemos el agrado de dar a conocer», comentó Cecilia Pardo, curadora de la muestra que  estará abierta al público hasta el 26 de noviembre de 2023.

«A través del libro Incas: Una gran historia revisitamos la profunda relevancia que ha tenido este imperio a nivel nacional como internacional. La manera de entender al Imperio inca ha cambiado drásticamente en los últimos 40 años ya que hay nuevas maneras de mirar y entender este legado. A través de este libro y de la fantástica muestra del MALI, se presenta una manera vanguardista de conocer y entender al Imperio más importante de Sudamérica», apuntó Adriana Roca, directora ejecutiva de Ediciones Pichoncito.

 



No hay comentarios

Añadir más