Publicación académica: ¿Por qué es vital para el desarrollo de la sociedad?

PORTADA_EDITORIAL (1)

Editorial UPC en el marco de sus 25 años realizará un conversatorio donde analizará los desafíos que se deben superar en el desarrollo de publicaciones académicas.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta la producción de textos académicos?  Este tipo de investigaciones son una parte fundamental para la sociedad de un país, pues contribuyen al conocimiento de profesionales, académicos y estudiantes. En ese sentido, las universidades, institutos de investigación y editoriales académicas tienen un rol  significativo en la difusión de estos mismos, pero ¿qué se debe trabajar para seguir impulsándolos?

“Sabemos que la publicación académica permite compartir hallazgos de investigaciones originales y nuevos conocimientos a una sociedad. Por ese motivo, desde hace 25 años como editorial buscamos siempre generar espacios donde los investigadores e investigadoras tengan la oportunidad de publicar sus textos, esto permite que se sientan motivados a seguir indagando nuevos temas“, señaló Magda Simons, jefa de Editorial UPC.

En ese sentido, con motivo de las bodas de plata de Editorial UPC, realizará el conversatorio “La importancia de la publicación académica”, cómo la publicación de estos libros permite aportar no solo áreas científicas, sino también técnicas y humanísticas, y que van desde ensayos o monografías hasta manuales más prácticos.

El encuentro se realizará el jueves 22 de junio a las 7:00 p.m. en la sede de UPC San Isidro (Av. Gral. Salaverry 2255, San Isidro) – Auditorio Luis Bustamante y contará con la participación de Lizbeth Alvarado, de la Universidad Cayetano Heredia; Victor Gomez, del Consejo Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica; Odín del Pozo del Instituto de Estudios Peruanos; Leonardo Dolores de la Dirección de Libro y la Lectura – MINCUL y Magda Simons de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Las personas interesadas en participar en el conversatorio podrán inscribirse a través del siguiente enlace:
https://editorial.upc.edu.pe/evento/8282/la-importancia-de-la-publicacion-academica.html



No hay comentarios

Añadir más