Médico geriatra Carlos Sandoval Cáceres presenta «Chau, mamá; chau, papá»

Chau-mamá-chau-papá_Artífice-Comunicadores_1

Es una guía para hijos con padres de avanzada edad o gravemente enfermos. Se presentará el viernes 16 de junio, a las 7 p. m., en la librería Crisol del óvalo Gutiérrez, en Miraflores. El ingreso es libre.

 

Cuando los padres de avanzada edad se enferman de gravedad e ingresan a la etapa final de la vida, los hijos y familiares no siempre tienen claro qué decisiones tomar, qué cuidados brindarles ni cómo acompañarlos. Carlos Sandoval Cáceres, médico geriatra con 25 años de experiencia, resuelve estas dudas y comparte valiosas recomendaciones en su nuevo libro Chau, mamá; chau, papá, editado por Artífice Comunicadores.

La guía médica comparte casos reales de pacientes, información rigurosa con sustento científico y las experiencias y opiniones del autor, quien también estuvo muy cerca de perder la vida a causa de la Covid-19. En veinte capítulos, se explica con claridad y sencillez los temas complejos relacionados con la muerte de los seres queridos, como la eutanasia, la distanasia y los aspectos bioéticos y de la medicina paliativa.

Carlos Cano Gutiérrez, presidente de la Academia Latinoamericanas de Medicina del Adulto Mayor (ALMA), considera que la guía médica ayuda a ser buenos hijos en la atención de los padres. “Hoy se tienen enormes posibilidades de mitigar y palear la muerte y el sufrimiento. El buen acompañamiento en este proceso y el trabajo interdisciplinario en equipo, que incluye a la familia, tienen gran éxito”.

 

Sobre el autor

Carlos Sandoval Cáceres es médico geriatra, docente y conferencista. Preside el Comité de Ética de la Red Desconcentrada Rebagliati e integra el Comité del Residentado de Geriatría de las universidades Nacional Mayor de San Marcos y Ricardo Palma, así como la Sociedad Peruana de Geriatría y la Academia Latinoamericana de Geriatría. Publicó Ahora me toca a mí, La enfermedad del olvido y El ABC del alzhéimer.

 

 

 

La presentación

La presentación de Chau, mamá; chau, papá se realizará, en vísperas del Día del Padre, el viernes 16 a las 7 p. m. en la librería Crisol del óvalo Gutierrez (av. Santa Cruz 814, Miraflores). Participarán el médico Teodoro Oscanoa y el editor Jesús Raymundo. El libro se encuentra disponible en las principales librerías del país y puede pedirse mediante el WhatsApp 990 676 127 o el formulario https://bit.ly/3PFyN3n.

 



No hay comentarios

Añadir más