Conversando con Homero (Poema Novelado), de Juan Cristóbal

Conversando con Homero

 

Editorial Perú Tambo, bajo su sello editorial La Strada, presentará este jueves 25 de mayo, a las 7:00 pm, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle de la Colina, 398, Miraflores), el poemario novelado Conversando con Homero, del poeta Juan Cristóbal.

Conversando con Homero. Poema novelado, es una obra de versos en prosa, reflexiones históricas y filosóficas, sin perder esa esencia de lenguaje callejero que ha caracterizado al autor a través de sus ya 60 años de trayectoria literaria.

Es así como personajes de la mitología griega se reúnen y entrelazan genialmente con personajes peruanos y mundiales, así como con deidades incas y latinoamericanas, donde el yo poético muestra de forma honesta y confesional sus vivencias, interrogando a un personaje como el poeta griego Homero, autor de dos grandes poemas épicos que han trascendido en el tiempo.

En esta contundente obra, Juan Cristóbal honra nuestro pasado y presente a través de oníricas imágenes, como punto de partida hacia nuevas preguntas acerca de lo que nos deparará el futuro.

Acompañarán al autor la poeta y docente Alessandra Tenorio, así como el escritor y editor Jorge Luis Roncal.  La organización del evento estará a cargo de Perú Tambo Editores, bajo su sello editorial La Strada, moderará la mesa la editora y gestora cultural, Katherine Estrada Aguirre.

Habrá brindis de honor. El ingreso es libre.

 

Sobre el autor

Juan Cristóbal (Seudónimo de José Pardo del Arco). Poeta, escritor y docente universitario, nació en Lima en el año 1941. Es Licenciado en Literatura por la UNMSM. Su obra ha merecido las siguientes distinciones: Premio Nacional de Poesía (1971), primer puesto en los Juegos Florales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1973), mención honrosa de poesía en el Concurso Casa de las Américas (Cuba, 1973), segundo puesto en el Concurso Poesía y Canto para El Salvador (1981), mención honrosa en el Concurso de Cuento organizado por la Asociación Peruano-Japonesa con el libro Aguita’e coco y tercer puesto en la IX Bienal de Poesía “Premio Copé 1997”.

Ha publicado destacados poemarios como Cantual (1963), Difícil olvidar (1975), El osario de los ino-centes (1976), Estación de los Desamparados (1978), Horas de lucha (1980), La isla del tesoro –al alimón con Jorge Teillier– (1982), Los rostros ebrios de la noche (1999), y Desde una aparente serenidad (2014). Ha escrito también poesía para niños y jóvenes: Gidumot (1964), Desde la soledad de las colinas (1989) y Lecciones de Historia (1994). Asimismo, ha publicado prosa testimonial: Máximo Velando: el optimismo frente a la vida (1984). ¡Disciplina, compañeros! (1985), Maestra vida (1988), ¿Existe cultura obrera? (1991), La memoria es un arma (masacres andinas) (2002) y Uchuraccay o el rostro de la barbarie (2003).

 



No hay comentarios

Añadir más