Feria del Libro Teatral ENSAD: segunda edición

Feria ENSABAD

 

El fondo editorial de la Dirección de Investigación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático presentará la Segunda Feria del Libro Teatral Ensad con diversas actividades de ingreso libre. La cita, en la sede de Miraflores, será el día sábado 6 de mayo desde las 11:00 a.m.

Desde hace dos años, el Fondo Editorial ENSAD organiza la Feria del Libro Teatral como un espacio ideal para encontrarse con sus lectores y seguir difundiendo las diversas publicaciones de su catálogo. Cuenta con libros de teoría teatral contemporánea, estudios en artes escénicas con enfoque latinoamericano, dramaturgia peruana consagrada y joven, así como revistas que abordan la creación escénica y la pedagogía teatral. En esta segunda edición, estarán a la venta las publicaciones físicas y las publicaciones digitales se compartirán a través de postales gratuitas que tendrán un QR de acceso liberado.

Asimismo, en el marco de esta segunda feria se llevarán a cabo varias actividades en torno al libro teatral. Reconocidos artistas-investigadores, autores, pedagogos y académicos del circuito teatral se reunirán en mesas de conversatorios, presentaciones de libros, lecturas dramatizadas y sorteos de publicaciones en cada uno de los eventos. En estas actividades participarán los autores de sus últimas publicaciones y expertos en el tema que abordan, como Percy Encinas, Alfredo Bushby, Ana Julia Marko, Mónica Silva Mancher, entre otros.

 

 

SOBRE LA PROGRAMACIÓN:

11:00 a.m. Conversatorio ¿Por qué el teatro en la escuela? Publicación Teatro para la Escuela III. Participan los autores.

12:00 m. Presentación de la versión impresa de Dramaturgia joven III. Participan los autores.

3:00 p.m. Presentación de libro digital 4° Encuentro Teórico Teatral Internacional ENSAD – ETTIEN 2022 «Prácticas artísticas híbridas y esfera pública». Participan: Julia Monge Torres, Tirso Causillas, Rubén Bardales.

4:00 p.m. Lectura dramatizada de Dramaturgia joven IV. Participan los autores.

5:00 p.m. Presentación de Entre fuegos. Dramaturgia peruana del periodo de subversión armada y antisubversión. Con la participación del autor, Percy Encinas.

7:00 p.m. Conversatorio Artistas-investigadores: ¿cómo producimos conocimiento desde la escena? Experiencias en Perú. Participan: Ana Julia Marko, Mónica Silva Macher

 

ENSAD invita a la comunidad a que conozca su local en el distrito de Miraflores, donde se atenderá para venta de libros desde el mediodía hasta las 8 de la noche.

 

 

 



No hay comentarios

Añadir más