Obra peruana «La pareja perfecta» se presenta en la FILBO 2023

elnco colombiano

Dirigida por Valeria Hurtado, puesta escénica tendrá como escenario la Carpa Cultural, de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. La presentación será el martes 25 de abril, a las 3:00 p.m.

 

Dramaturgia peruana se hace presente en Colombia. En el marco de la Tarde del Perú, en la Carpa Cultural de la Feria Internacional del Libro en Bogotá -FILBO 2023 se presentará la función de la obra La pareja perfecta, de Alejandra Vieira bajo la dirección de Valeria Hurtado, quien radica desde hace años en Colombia.

Esta obra nos cuenta la historia de Susan y Benito, una joven pareja que se ha comprometido y deciden viajar un fin de semana para conocer a los conservadores padres del novio. Una vez allí, Susan se ve obligada a ser la “mujer perfecta” según las normas sociales que le impusieron a Benito desde niño para conseguir la aprobación de su familia y la estabilidad económica a la que toda pareja aspira. Es así como deciden jugar a ser «la pareja perfecta» delante de sus padres. Pero ¿será simplemente un juego o serán capaces de renunciarse por completo por la felicidad del otro?

 

Creatividad peruana en Bogotá

La Pareja Perfecta es un texto que cuestiona los roles impuestos y aprendidos en el ámbito de las relaciones personales. En un mundo cada vez más mediatizado por lo digital, hablar de relaciones humanas es disruptivo. Asimismo, el texto corresponde a una obra premiada en Perú, dirigido además por una ciudadana peruana como es Valeria Hurtado. Talento 100% peruano al servicio del deleite del público colombiano y extranjero.

La función de la obra se presentará en el marco de la Tarde del Perú en la Carpa Cultural de la FILBO, el martes 25 de abril a las 3:00 p.m. con los actores colombianos Edwin Riveros y Lorena Rodríguez.

 

Sobre la directora

Valeria Hurtado. Joven directora peruana, nacida en Lima y licenciada con honores en Artes Escénicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En Lima dirigió Estás igual, galardonado texto argentino de Gabriela Izcovich. Este montaje fue seleccionado en el marco del Festival de Teatro Saliendo de la Caja organizado por el Centro Cultural de la PUCP, en su edición del año 2017. En Bogotá ha sido asistenta de dirección de Jorge Hugo Marín en el montaje Trabajos de Amor Perdidos estrenado en La Maldita Vanidad Teatro en el 2019. Asimismo, ha participado como directora invitada en el Ciclo de Lecturas Dramatizadas denominado Benditas Lecturas organizado por la Fundación La Maldita Vanidad Teatro y patrocinado por el Ministerio de Cultura de Colombia. Dirigió, en el año 2020 y por encargo de la Embajada del Perú en Colombia, la lectura dramatizada (en formato virtual) del texto «Dos para el camino», de César de María. En el año 2022, fue convocada por la Embajada del Perú en Colombia para representar al teatro peruano en la Semana Internacional de la PUJ (Pontificia Universidad Javeriana) con el montaje La Pareja Perfecta. Próximamente, en abril del 2023, representará al Perú con el mismo montaje en la Carpa Cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. De este modo, Valeria se convierte en la directora teatral peruana más joven en representar a su país en este evento.

 



No hay comentarios

Añadir más