Editorial UPC lanza segunda edición de convocatoria Mujeres académicas

WhatsApp Image 2023-02-27 at 11.21.33

El lanzamiento oficial de la convocatoria se realizará el miércoles 8 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Luis Bustamante – UPC San Isidro (Av. Gral. Salaverry 2255, San Isidro)

 

Este miércoles 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la mujer, una fecha que nos hace reflexionar y pone sobre la mesa algunos desafíos que no están resueltos. Por ejemplo, en el Perú solo el 31% de investigadores son mujeres, frente al 69% que representan los hombres, según las cifras del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec). Indicadores que evidencian la brecha de desigualdad que aún existe en nuestro país.

La misma problemática se vive a nivel mundial en donde solo el 33% de toda la población académica son mujeres, mientras que solo el 12 % es miembro de academias científicas, según datos de la ONU. Haciéndole frente a esta situación, Editorial UPC lanza la segunda edición de la “Convocatoria Mujeres académicas”, la cual busca empoderar a las mujeres y contribuir a que estas logren realizar sus metas a través de la publicación de sus libros.

En ese sentido, la editorial invita a todas las mujeres que cuenten con un manuscrito o trabajo de investigación que sea inédito, y que desee se publique en formato de libro, a que puedan participar de la convocatoria que es a nivel Latinoamericano. Las personas podrán enviar sus textos desde el 8 de marzo hasta el 9 de junio.

Quienes deseen participar de este concurso, deberán abordar en sus textos temas sobre: Arquitectura, Gestión pública, Arte, Humanidades, Comunicaciones, Ingeniería, Derecho, Negocios, Educación, Psicología y Economía.

Los libros que reciban el mayor puntaje serán publicados por Editorial UPC y se promocionará en las principales ferias del libro nacionales e internacionales, tales como la FIL Lima (Perú), FILUNI (México) y FIL Guadalajara (México). Asimismo, las autoras participarán en todas las actividades de difusión de su libro.

Para conocer más a detalle sobre esta convocatoria, la editorial invita al público a participar del lanzamiento oficial que se realizará el miércoles 8 de marzo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Luis Bustamante – UPC San Isidro (Av. Gral. Salaverry 2255, San Isidro 15076). En el evento participarán Katherine Subirana, periodista; Fernanda Arris Calderón, Editora de Publicaciones de Editorial UPC y Lydia Fossa, ganadora de la primera edición de la convocatoria. Para participar y conocer las bases del concurso podrán visitar: https://editorial.upc.edu.pe/convocatoria-mujeres-academicas/



No hay comentarios

Añadir más