Cesar Silva Santisteban presenta su libro de ensayos «Bloc de viaje»

Bloc de viaje, César Silva Santisteban

Será el viernes 3 de marzo, a las 6:30 p.m., en la Biblioteca Metropolitana (Av. 28 de Julio 800, Parque de la Exposición). El evento contará con los comentarios del escritor José de Piérola y el editor del volumen, Carlos Santa María

 

El viernes 3 de marzo, a las 6:30 p.m., se realizará, en la Biblioteca Metropolitana (Av. 28 de julio N° 800, a un costado del Parque de la Exposición, segundo piso del Museo Metropolitano de Lima), la presentación del libro de ensayos Bloc de viaje del poeta y narrador Cesar Silva Santisteban.

La actividad contará con los comentarios de José de Piérola (Premio Copé de oro, 2000) y Carlos Santa María, director de Nectandra Ediciones, sello independiente encargado de la publicación del libro. Sobre la obra de Silva Santisteban, Iván Thays ha dicho que “invita siempre a pensar, se atreve a pensar”; calificando a su autor, en palabras de José de Piérola, como “heredero de la tradición del ensayo antiguo imaginado por Montaigne”, el cual “aplica su acucioso ojo de observador enamorado de la realidad a momentos de vida que de otro modo se habrían perdido en las prisas de la cotidianidad”.

 

Fragmento de Bloc de viaje

Desde que amanece uno también es lo que no es, lo que no va siendo. En otras palabras: el verbo ser es demasiado rígido, inhumano, abstracto, a tal punto que no sirve para describirnos sino para coagularnos en una perezosa gramática del lenguaje que, en nuestro caso, rara vez calza con la impredecible y proteica gramática del mundo cotidiano.   Ahora bien, sin la existencia de este yugo no sentiríamos deseos de libertad. Nunca hubieran aparecido suicidas ni rebeldes metafísicos, y tal vez nunca hubiéramos conocido la música, el arte, la poesía.

 

Sobre el autor

Cesar Silva Santisteban. Nació en Trujillo. Realizó estudios de Medicina Humana y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Arte en la Pontificia Universidad Católica y un posgrado en Creación Literaria en la Universidad de Texas (Austin). Se ha desempeñado como bibliotecario, guionista y gestor cultural. Sus relatos obtuvieron premios en destacados concursos como los que organizan la revista Caretas y el Copé, que organiza Petro Perú. Entre sus libros se cuentan: Simples opiniones (ensayos, 1988), La soledad de los muertos (poesía, 2000) y Fábulas y antifábulas (cuentos, 2004). En la actualidad, radica en California, Estados Unidos.



No hay comentarios

Añadir más