Literatura infantil: «La reina del Amazonas», de Christian Chávez

mockup

Libro de literatura infantil nos presenta la historia de una lechuza y una serpiente, quienes realizan un singular trato. Además de las tradiciones amazónicas, la obra recoge un mensaje de respeto por el medio ambiente.

 

El escritor cajamarquino Christian Chávez, autor del libro de cuentos de ficción histórica, Inexpugnables Nudos, presentó el pasado diciembre en la Casona Miguel Espinach – Centro cultural de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, su nueva producción titulada La Reina del Amazonas. Se trata de fábula que recoge tradiciones amazónicas con un mensaje de respeto al medio ambiente. Esta publicación está dirigida a un público infantil.

La reina del Amazonas nos presenta la aventura de dos personajes: una temperamental anciana lechuza, “La ex reina de la tribu Yaramango”; y una carismática serpiente, “La chamana del río Mirití”; quienes en sus últimos días logran un singular trato: el trueque de la última mudanza de piel de la serpiente a cambio de una cálida y punzante acogida en el nido. En el transcurso del día a día, comparten reflexiones positivas sobre la vida, teniendo como finalidad conmover de forma mágica a los pequeños lectores.

El autor de la obra trata de convertir esta transición literaria en una apuesta hacia un público infantil impulsando de buena forma la lectura desde pequeños y transmitirles de igual manera el rescate de las tradiciones y relatos regionales con un mensaje de convivencia y solidaridad en medio de un escenario de aventura y todo en un formato de ilustraciones realizadas por la artista cusqueña Ssett Vincent y de talentosos jóvenes ilustradores cajamarquinos, bajo el sello editorial Literatas.

El libro también contó en su presentación con la adaptación a una obra de teatro con títeres a cargo de los actores Dirck Pajares y Javier Quiroz.

 

 



No hay comentarios

Añadir más