Alonso Cueto presenta la novela «Deseo de noche»

Deseo de noche – Alonso Cueto
  • El volumen es un thriller donde hay un amor intenso, una pareja díscola y un crimen que, primero une, y luego se convierte en pecado original.
  • Deseo de noche ha sido editada en México, dentro de la “Colección Popular” del FCE. Desde allí será distribuida a toda Iberoamérica y EE. UU.
  • La novela se presenta este miércoles 14 de diciembre, a las 7 p.m., en la librería Blanca Varela del FCE (Berlín 531, Miraflores).

 

Pocos autores como Alonso Cueto (Lima, 1954) para indagar en la psicología de sus personajes, más aún si estos son femeninos. En Deseo de noche, la novela corta que acaba de publicar con el Fondo de Cultura Económica (FCE) esa virtud vuelve a ser tangible. En esta novela —nouvelle, por su corta extensión, la llamarían los franceses— se narra la historia de amor entre Laura y Julián. Julián es un aplicado profesor de literatura en un colegio limeño. Su vida es gris, aburrida y monótona hasta que conoce a Laura, una femme fatale de quien se enamora de inmediato.

Al inicio, los une el ocultamiento de un crimen, pero luego la pasión los envuelve en un amor intenso, siempre contaminado por las circunstancias en las que se conocieron y por los secretos que guarda la siempre misteriosa Laura. Así, un amor aparentemente ideal se convertirá en una pesadilla, con un desenlace inesperado propio de los thrillers más logrados.

Deseo de noche fue publicada por primera vez en 1993. El FCE la trae de regreso no solo por su valor literario sino, como ha señalado Alonso Cueto, porque “esta es una historia que me ha acompañado siempre. Desde que salió publicada siento que no entiendo a ninguno de sus personajes. Por eso sigue conmigo”.

Así de misteriosos son Laura y Julián. Así de valiosa es la exploración psicológica y literaria que hace Cueto con ellos. Deje que autor y personajes formen parte de su vida literaria.

 

Sobre el autor

Alonso Cueto es uno de los grandes narradores peruanos. Ganador del Premio Herralde por “La hora azul”, sus novelas han sido traducidas a una veintena de idiomas. Entre sus obras más importantes destacan Grandes miradas, La pasajera, La Perricholi. Reina de Lima y Palabras de otro lado. Varias de sus historias han sido llevadas al cine y a la televisión. “Deseo de noche” pronto se convertirá en filme gracias al director peruano Joel Calero.

 

 

Presentación : miércoles 14 de diciembre, 7 p.m.

Lugar: Librería Blanca Varela del FCE (Calle Berlín 531, Miraflores).



No hay comentarios

Añadir más