Guillermo Niño de Guzmán presenta su libro «Hasta perder el aliento»

Diseño sin título (20)

La presentación será el jueves 24 de noviembre, a las 7:00 p.m. en la Librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores). Participarán junto al autor el periodista Julio Villanueva Chang y el poeta Abelardo Sánchez León. Habrá también una presentación previa el viernes 18 de noviembre, a las 7 p.m., en la Feria del Libro Ricardo Palma.

 

 

El reconocido escritor y periodista, Guillermo Niño de Guzmán presentará Hasta perder el aliento (Tusquets, 2022), su último libro publicado después de once años de silencio literario. El evento será este jueves 24 de noviembre a las 7 p. m. en la Librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores) y contará con la participación del periodista Julio Villanueva Chang y del poeta Abelardo Sánchez León.

“Los dos temas centrales de este cuaderno de letraherido son la escritura y la lectura. Un escritor es, antes que nada, un lector. Desde esa perspectiva puedo afirmar que leer es un vicio solitario e impune, como decía Valery Larbaud, que he disfrutado desde que tengo uso de razón y que me ha deparado placeres singulares”, afirma el autor sobre su nuevo libro.

Las más de cien entradas que componen Hasta perder el aliento son un fiel testimonio de las aventuras de Guillermo como lector, una actividad que no solo le ha descubierto territorios insospechados, sino que ha contribuido a enriquecer su existencia. En cuanto a la escritura, aquí se revelan las certezas, dudas y frustraciones relativas al oficio que le da sentido a su existencia. Por lo mismo, también figuran las tribulaciones que otros escritores han experimentado en su proceso creativo, así como incidencias relacionadas con artistas de distinto signo, cuyas obras han alimentado sus sueños y pasiones a lo largo del tiempo.

 

Sobre el autor 

Guillermo Niño de Guzmán nació en Lima, en 1955. Estudió Literatura en la Universidad Católica, de donde se graduó con una tesis sobre Ernest Hemingway. Luego se dedicó al periodismo, el trabajo editorial, la traducción literaria, así como a escribir guiones de cine y televisión, además de conducir programas radiales de jazz. Su primer libro de cuentos, Caballos de medianoche (1984), fue prologado por Mario Vargas Llosa. A este volumen le siguieron Una mujer no hace un verano (1995) y Algo que nunca serás (2007). Ha incursionado en la vertiente juvenil con la novela La conquista de los sueños (2007), y en el relato fantástico con La caza de la mujer jaguar (2011). Sus artículos literarios fueron reunidos en La búsqueda del placer (1996) y Relámpagos sobre el agua (1999). Obtuvo el primer premio en el certamen El Cuento de las 1000 Palabras de la revista Caretas (1985) y el Premio José María Arguedas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (1988). Asimismo, fue finalista en dos ocasiones del Premio Internacional de Relatos Mario Vargas Llosa – NH (2005 y 2006). Ha sido becario de los gobiernos francés y español, y ha residido en París, Madrid y Barcelona. Hasta perder el aliento ya se encuentra disponible en las todas las librerías del país.

 

DATO:

El autor también se presentará en la Feria del Libro Ricardo Palma

  • Fecha: Viernes 18 de noviembre
  • Hora: 7 p. m.
  • Participa: Gustavo Rodríguez
  • Lugar: Parque Kennedy, Miraflores
  • Auditorio: Antonio Cisneros

 

 

 

 

 



No hay comentarios

Añadir más