Taller de lectura y creación poética: balbuceos de una pequeña diosa

image_6487327

La Pajarera librería y Lee Poesía presentan la primera edición del Taller de lectura y creación poética balbuceos de una pequeña diosa. Las sesiones serán guiadas por la periodista y poeta Juliane Angeles Hernández e iniciarán el sábado 29 de octubre.

Durante el taller, se leerán a las poetas peruanas Magdalena Chocano, Ana Varela, Victoria Guerrero, Dina Ananco, Virginia Benavides, July Solís, Lourdes Aparición, Teresa Cabrera, Alessandra Tenorio, Violeta Barrientos, Margarita Saona, Gloria Portugal y Marina Irkalla.

 

Presentación

balbuceos de una pequeña diosa es un taller de lectura y creación de poesía, un espacio para leer a poetas contemporáneas y aprender a leernos en conjunto. Tras una lectura acompañada, las participantes del taller escribirán sus propios poemas. El taller no requiere de experiencia previa, está dirigido a lectoras de poesía y personas interesadas en empezar a escribir poesía. Será una experiencia colectiva y de intercambio, vamos a escribir balbuceando y como dijo la poeta uruguaya Marosa Di Giorgio: «fijar lo errante, desatar lo fijo».

 

Organizado por:

La Pajarera librería y Lee Poesía

 

Guiado por:

Juliane Angeles Hernández (Lima, 1986). Periodista y poeta, con maestría en Escritura Creativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Dirige Lee Poesía [leepoesia.pe], un proyecto literario que desde el 2017 promueve la creación y lectura de poesía. Ha publicado los poemarios «Epigrama» (Hanan Harawi, 2015) y «Una animal en mí» (Álbum del Universo Bakterial, 2021). Actualmente trabaja en su tercer libro.

 

Datos del taller

Fecha de inicio: Sábado 29 de octubre

Hora: 4:00 – 6:00 pm.

5 sesiones

Modalidad: presencial

Lugar: Pueblo Libre

 

Cierre del taller

Como cierre del taller organizaremos un recital de poesía con las participantes y compartiremos sus poemas en Lee Poesía.

 

Libros del taller

Los libros que se leerán en el taller estarán disponibles para las participantes a un precio especial en La Pajarera librería.

 

Cuentas de Instagram:

@lapajarera.libreria

@leepoesia

@julianeangeles

 

Contacto

Lorena Ventura

Para mayor información, escribir a [email protected]

 

 

 



No hay comentarios

Añadir más