Aldo Pancorbo presenta su novela “Vida lancha”

Vida lancha – Aldo Pancorbo

El viernes 16 de septiembre a las 19:00 horas, en Café Praga Boutique (José Toribio Polo 367, Miraflores), el escritor Aldo Pancorbo presentará su libro Vida lancha (Editorial Caja Negra). Los comentarios estarán a cargo de Laura Gómez y Dany Cruz-Guerrero.

La novela cuenta la historia de Sabina, una médica residente que, en medio de circunstancias personales adversas, decide embarcarse en un viaje a la selva motivada por una herencia. Esta travesía la confrontará con un hecho oscuro de cuando estuvo de servicio, involucrándose con personas del oriente peruano que viven día a día la trata, la exclusión del Estado, la explotación de las empresas extractivas y la manipulación de grupos religiosos, como si una centuria después de la “Fiebre del caucho” nada hubiese cambiado; tomando la vida de Sabina un rumbo inesperado.

Con Vida lancha, Pancorbo cierra la trilogía “Lima Noir” iniciada con “Un duro despertar” y “La falsa despedida”.

«Entre tantos colores, ¿cuándo apareció el negro en mi vida? ¿Por qué mis días se tiñeron de ese color, o tono como suelen corregir los expertos? Johnny Cash cantaba: “Visto de negro en la mañana por las vidas que pudieron haber sido”. Quizás no haya una sola razón, sino varias para explicarlo, o simplemente no exista ninguna. Así como la oscuridad es la ausencia de luz, el negro podría significar la presencia de nada».

 

Sobre el autor

Aldo Pancorbo Valdivia (Lima, 1981) es bachiller en Ciencias Sociales de la PUCP. Publicó Un duro despertar (Hormiga Editores, 2008), reeditada luego en Chile por la editorial Los Perros Románticos en el 2016 y 2020 (eBook), y La falsa despedida (Paracaídas Editores, 2013). Asimismo, participó como ponente en el coloquio “Realidad y mito en la Beat Generation” (Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, 2013) y en la mesa redonda “La novela negra en el Perú” (Feria Internacional del Libro de Lima, 2014). Actualmente, realiza consultorías en redacción y corrección de textos, además de preparar su nueva novela.

 



No hay comentarios

Añadir más