Escritor y diplomático Carlos Herrera presenta «horrores minúsculos»

Diseño sin título (15)

Libro de textos breves, editado por La Travesía Editora, está disponible en librerías de Lima y Arequipa.

 

La Travesía Editora, sello independiente arequipeño, con varios años de experiencia en el rubro, presenta su nueva publicación, “horrores minúsculos”, del escritor y diplomático Carlos Herrera. Se trata de un libro que reúne una sección de haikus, textos concisos en los que el horror (temática recurrente del conjunto) es una sugerencia delicada. A ellos se agrega una sección de microcuentos de dedicada factura y rotundo efecto que, uno más que el anterior, pasmarán al lector.

De este libro el reconocido escritor Harry Belevan ha dicho: “Escritura mordaz y simétrica y también recurrente, observando cada palabra para mejor administrar sus infinitas combinaciones, con impulsos y cadencias al servicio exclusivo de retruécanos experimentales: tal es quizá el mayor aporte, en sí enorme, de Carlos Herrera a las letras contemporáneas peruanas, sin duda el más depurado interpelante de esa mueca sardónica que asoma cuando un impróvido lector enfrenta las tribulaciones esparcidas por el autor en sus textos”

Los interesados pueden adquirir un ejemplar en los puntos de venta de Arequipa y Lima, y en el fanpage de Facebook La Travesía Editora.

 

Sobre el autor

Carlos Herrera es un escritor y diplomático arequipeño nacido el año 1961. En los 80 participó de las actividades literarias del grupo Eclosión. A finales de esa década publicó su primer libro de relatos Morgana (1988) y en 1995, Blanco y negro. La razón contradictoria de Ulises García. Entre sus obras posteriores figuran Las musas y los muertos (1997), Crueldad del ajedrez (1999), Crónicas del argonauta ciego (2002 y 2019), Gris. Las vidas de la penumbra (2004), Historia de Manuel de Masías, el hombre que creó el rocoto relleno y cocinó para el diablo (2005), Claridad tan obscura (2011) y Dime, monstruo (con ilustraciones de José Tola, 2014).

Como diplomático ha ejercido funciones en Francia, Ecuador, Estados Unidos, la UNESCO y los Países Bajos. Actualmente es Director General para Asuntos Culturales de la Cancillería peruana.

 

 



No hay comentarios

Añadir más