Superación (Im)personal: Poemario de Miguel Ángel Lerzundi Suárez

Diseño sin título (8)

El filósofo Miguel Ángel Lerzundi Suárez publica su primer poemario bajo el sello Piedralada, el cual se presentará el lunes 8 de agosto, a las 6:30 pm en el Centro Cultural Tierra Baldía (Av. El Ejército 847, Miraflores) con los comentarios de Diego Trelles Paz y Françoise Aubès.

Superación (Im)personal es una crítica a cierta literatura de superación personal convertida en el exacto opuesto: la decadencia impersonal. Este poemario busca desafiar a la instrumentalización vulgar y comercial del deseo auténtico de realización e iluminación, así como a la resistencia al mandato y al deber ser felices como sentido único e insuperable de lo humano. Lerzundi propone un asomo al abismo del cuestionamiento existencial para exorcizar el temor a la zambullida, pasaje obligado hacia el autoconocimiento. Cada uno de los poemas conduce a un viaje místico desde la confusión a la conciencia, explorando los caminos de la dimetiltriptamina para sosegar el ego, apagar el sistema por defecto y acceder a la percepción cruda, a la conciencia oceánica.

Lerzundi retornará al Perú para la presentación de este provocador libro, que estará disponible también en la Feria Internacional del Libro de Lima 2022.

Sobre el autor

Miguel Ángel Lerzundi Suárez (Lima, 1979). Estudió Filosofía y Psicología en París, donde es consultor. En esta ciudad se interesa por la reflexión y el arte en diferentes formas. Fundó la revista Exilio y participó en la creación del sello de poesía Nos Es Nada ediciones. Coeditó los poemarios La guerra en curso y Monosúper. Publicó en las antologías Kimono (2009) y Bikini (2013). Participó en la muestra Poesía o Tierra (2014) del colectivo de arte Atelier 52 con la instalación Superación Impersonal, que conjuga pintura, lectura poética y performance. Ha realizado algunos cortometrajes. Es vocalista y compositor del grupo de rock Rímac.

 



No hay comentarios

Añadir más