Presentan «Lima es un estado mental. La ciudad transitada por sus narradores»

Diseño sin título (6)

Libro reúne textos de Alonso Cueto, Jeremías Gamboa, Fernando Ampuero, Gustavo Rodríguez, María José Caro, Tilsa Otta, Yeniva Fernández, Enmanuel Grau, Martín Roldán.

La presentación se realizará el jueves 21 de julio, a las 7:30 p.m., en la librería Book Vivant (Calle Miguel Dasso 111, San Isidro).

 

El Fondo editorial de Emilima presenta el libro Lima es un estado mental, colección de crónicas que tiene como protagonista a la capital del Perú. Desde la memoria y la crónica destacados escritores nacionales repasan su relación con la ciudad, la influencia de esta en su obra y el impacto de Lima en sus vidas y relaciones personales.

En palabras del crítico y escritor José Carlos Yrigoyen «Lima se lleva por dentro. La ciudad no solo es un espacio físico, sino temporal: un ámbito del mundo interior de sus habitantes diseñado también por la memoria y la imaginación. Por este motivo, el Fondo Editorial de EMILIMA se ha propuesto mostrar en Lima es un estado mental los diversos rostros de la capital peruana desde las voces de destacados narradores y narradoras, quienes repasan sus vínculos con Lima y la influencia que esta tiene en su obra».

El libro muestra cómo la ciudad de Lima trasciende el lugar geográfico para ubicarse como un espacio vital en donde los ciudadanos cifran sus esperanzas, costumbres y deseos. Lima es un estado mental no solo repasa diferentes lugares y momentos de la urbe si no que además nos inclina a preguntarnos por nuestra propia relación con la ciudad que hoy nos acoge.

 



No hay comentarios

Añadir más