Espasa presenta dos novelas de su Biblioteca Agatha Christie

Agatha Christie – #libros #lecturas #books #literatura #lector

Diez negritos, la novela de misterio más vendida de la historia ahora se titulará Y no quedó ninguno, restituyendo así el título propuesto porla Dama del Crimen. Otra de sus obras La trayectoria del bumerán también cambiará de nombre a ¿Por qué no le preguntan a Evans?,la novela en la que se basa la nueva serie de Hugh Laurie.


Diez negritos es sin duda, la novela de misterio más vendida de la historia. Esta obra fue escrita por Agatha Christie, la reconocida   autora británica es la   más leída de la historia con más de 4.000 millones de ejemplares vendidos, solo superada por la Biblia y William Shakespeare.

Y no quedó ninguno es el nuevo título de la novela mundialmente conocida como Diez negritos. La traducción ha sido revisada siguiendo las últimas actualizaciones de la versión original. En Estados Unidos, la novela fue publicada en 1940 con el título And Then There Were None desde su lanzamiento y a propuesta de la propia autora; en Reino Unido, este título se ha utilizado desde 1985. Editorial Espasa ha introducido estos cambios editoriales a petición de Agatha Christie Limited con el fin de alinearse con la edición inglesa y la norteamericana, y el resto de traducciones internacionales.

La trama de esta obra gira en torno a diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Señor Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Solo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Otra de sus obras que cambiará de título será la anteriormente conocida como La trayectoria del bumerán, que ahora se titulará ¿Por qué no le preguntas a Evans? La novela en la que se basa la nueva serie de televisión de Hugh Laurie, el inolvidable doctor House.

Durante una tranquila partida de golf, Bobby Jones, hijo del vicario de Marchbolt, desvía sin querer la pelota hacia un acantilado. Mientras la busca, descubre a un hombre moribundo y deducen que la niebla fue la causante de su caída. Momentos antes de morir, el hombre susurra una misteriosa pregunta: «¿Por qué no le preguntan a Evans?». En un intento de identificar a la víctima, una vez se concluye que la muerte fue accidental, encuentran en su bolsillo la foto de una mujer. Bobby comienza a plantearse que quizá lo que parecía un accidente es, en realidad, un asesinato. Iniciará entonces, junto con su amiga Frances Derwent, gran aficionada a resolver misterios, una investigación para descubrir la verdad. 

Son ya veintiocho los títulos que conforman la Biblioteca Agatha Christie en Editorial Espasa, a la que también se añaden Un puñado de centeno y El misterioso señor Brown, el primer caso de los investigadores Tommy y Tuppence.

Cabe resaltar que Agatha Christie nació en Torquay en 1890, la menor de tres hermanos. Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa y la animó a escribir desde muy joven. Se casó dos veces, una con Archibald Christie, de quien adoptó el apellido con el que es conocida mundialmente como la genial escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, y luego con el arqueólogo Max Mallowan, al que acompañó en varias expediciones a lugares exóticos del mundo que luego usó como escenarios en sus novelas.

En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter. En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia). Murió de causas naturales el 12 de enero de 1976 en Oxfordshire.



No hay comentarios

Añadir más