José María Salazar Núñez presenta poemario “Isabel y yo”

Marrón Verde Mujer Otoño Ropa Moda Mujer Foto Collage (2)

La presentación se realizará en Tierra Baldía (Avenida del Ejército 847, Miraflores), el 21 de junio, a las 7:30 p.m. El autor estará acompañado por Victoria Guerrero y Cristhian Briceño.


El autor peruano José María Salazar Núñez, presentará su nuevo libro de poemas Isabel y Yo, en el centro cultural Tierra Baldía en Miraflores (Av. El Ejército 847), el martes 21 de junio, a las 7.30 p.m. Los presentadores serán la poeta Victoria Guerrero y el poeta y cuentista Cristhian Briceño.

Isabel y Yo, publicado por El Laboratorio Ediciones, está disponible en Librería Inestable y Librería El Virrey, ambas en Miraflores. Asimismo se puede pedir a las páginas de Instagram @dlab.oratorio y @josemariascritor.

El libro se presenta como la exploración poética y subjetiva de una relación amorosa. No es el recuento de esta ni una oda a la persona amada, sino que explora la forma en que el lenguaje se transforma en determinados momentos de una relación. Para ello, el poeta se ha servido tanto de texto como de elementos visuales que juegan con los límites de lo literario. Con ecos renacentistas y referencias a la cultura popular, Isabel y Yo, parte de la experiencia personal para alejarse completamente de cualquier escritura del yo, dejando en claro que el amor es una experiencia de enajenación.

Este es el cuarto libro de José María Salazar Núñez (Lima, 1994), quien ha publicado Tartamudo(Paracaídas, 2018), El fútbol no es una metáfora  (Colecciones Underwood-PUCP,2019), San Francisco (Personaje Secundario, 2020) y Cántame algo nuevo(Ediciones Liliputienses, 2019), con el que ganó el Premio Centrifugados de Poesía en Cáceres, España. Sus poemas han sido publicados en la prestigiosa revista mexicana Luvina. Asimismo, ha conducido el programa de entrevistas online “Somos libros, seámoslo siempre”. Actualmente produce y conduce el podcast “Esto no está pasando”.

Isabel y Yo, es uno de los primeros libros de El Laboratorio Ediciones, editorial arequipeña, que ha publicado este año Quebrantos de Matías Ruiz, Nystagmos de Eduardo Molinari, Prime Time de José Manuel Salas y Ejercicios para perderse en la ruta de Eduardo Rivera.

Información de los presentadores:

Cristhian Briceño ha publicado el poemario Breve historia de la lírica inglesa y el conjunto de prosas La trama invisible. Ha sido antologizado en El fin de algo. Antología del nuevo cuento peruano 2001-2015.  En 2012 obtuvo el primer lugar de la XXV edición de El Cuento de las 1000 Palabras, organizado por el semanario Caretas, con el relato «Fiebre». Asimismo, en 2013 ganó el premio Copé de Plata de la XVI Bienal de Poesía con La comedia inmóvil (Petroperú Ediciones Copé, 2014). Sus textos han aparecido en revistas peruanas y extranjeras como Buensalvaje, El Hablador, Lucerna, Poesía (Venezuela) y Luvina (México).

Victoria Guerrero es poeta, profesora y activista feminista. Ha publicado, entre otros, los libros Berlín (2011), En un mundo de abdicaciones (2016), Ya nadie incendia el mundo (2005). En el 2020 obtuvo el Premio Nacional de Literatura en la categoría de no ficción por Y̶ ̶l̶a̶ ̶m̶u̶e̶r̶t̶e̶ ̶n̶o̶ ̶t̶e̶n̶d̶r̶á̶ ̶d̶o̶m̶i̶n̶i̶o. Es doctora en Literatura y máster en Estudios de Género. Dirige la editorial Intermezzo Tropical desde el año 2009. Ejerce la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú.



No hay comentarios

Añadir más