Préstamo de libros en las estaciones del Metropolitano

foto02

El servicio gratuito está disponible en tres estaciones: Naranjal, Matellini y Central. Para acceder al préstamo, los usuarios deberán acercarse a los módulos de atención.


Con el objetivo de promover el libre acceso al libro en todos los espacios de la ciudad, la Municipalidad de Lima refuerza sus puntos de lectura en el sistema de transporte público del Metropolitano con el Bibliometro de Lima, iniciativa que permite que los usuarios reciban, en calidad de préstamo, una gran variedad de títulos.

Este plan lector se desarrolla en tres estaciones del Metropolitano: Naranjal, Matellini y Central (ingreso sur y norte).

Para acceder a los libros, los interesados podrán acercarse a los módulos de atención ubicados dentro de las estaciones mencionadas. El horario de atención del Bibliometro de Lima es de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 9:00 p. m., con excepción de la sede Naranjal, que atiende de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

Los usuarios que quieran hacer uso del servicio pueden consultar los títulos disponibles a través de la página de la Red de Bibliotecas de Lima Lee, seleccionando una de las cuatro sedes del Bibliometro: https://bit.ly/3yv2gXX
Los préstamos de los libros se realizan por siete días como máximo, sin embargo, los usuarios tendrán la posibilidad de ampliar el plazo de la cesión temporal. Además, el público podrá elegir hasta dos libros a la vez.

Para la devolución de libros se contará con una caja de recepción, ubicada en los exteriores de cada sede. Los ejemplares serán aislados durante dos días antes de ser repuestos en los estantes para sus futuros préstamos.

Esta iniciativa cuenta con un amplio catálogo de libros, entre los que destacan: Conversación en La Catedral, La casa verde, El Principito, El hablador, entre otros títulos.

Recordemos que las sedes y el personal a cargo cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.



No hay comentarios

Añadir más