«Los sueños de Ayrampito», un libro que reflexiona sobre la falta de oportunidades y discriminación

Los-sueños-de-Ayrampito_Artífice-Comunicadores_14.1

Con Los sueños de Ayrampito (Artífice Comunicadores, 2022), el abogado y político Daniel Maurate Romero espera ayudar a más peruanos a conquistar sus metas.


La primera novela biográfica peruana del año, escrita por un abogado y político, narra la historia de Ayrampito, un niño inteligente y audaz que vence las barreras de la pobreza, la discriminación y el acoso escolar. Su autor y protagonista, Daniel Maurate Romero, cuenta con gran sensibilidad cómo logró sortear las condiciones adversas de la vida hasta convertirse en ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

En Los sueños de Ayrampito (Artífice Comunicadores, 2022), el autor reflexiona sobre la falta de oportunidades, la discriminación y el acoso escolar que vivió cuando migró a Comas (Lima), después de vivir los contrastes sociales y culturales en Acolla, Jauja, Cerro de Pasco y Oxapampa. “El camino nunca fue fácil. Quizá el obstáculo más difícil de vencer fue el bullying escolar, que estuvo a punto de paralizarme o torcer mi camino”, evoca.

Maurate Romero se motivó a escribir su historia para ayudar a muchos jóvenes a vencer muros sociales, como la pobreza, la desigualdad, la marginación y la baja autoestima. Con su testimonio recogido en su primer libro, espera recorrer los pueblos que lo cobijaron, como su natal Acolla, tierra de músicos. Compartirá, además, sus aprendizajes y propuestas para mejorar el nivel de empleabilidad y el acceso a la educación de calidad.

Destacados profesionales, académicos y políticos resaltan los aportes de su obra. Óscar Ugarte Ubilluz señala que la autobiografía es como la de muchos compatriotas que con perseverancia superan las condiciones adversas. Milton von Hesse La Serna resalta que la única fórmula para salir de la pobreza es invertir en educación. En tanto, Marcela Huaita Alegre afirma que la confianza en uno mismo es capaz de marcar la diferencia.


Sobre el autor

Daniel Maurate Romero. Nació en el distrito de Acolla, provincia de Jauja, departamento de Junín, en 1965. Llegó a Lima a los 14 años y, tiempo después, generó un movimiento cultural en su barrio de Comas. Su buen desempeño como abogado y sus conocimientos en gestión pública lo respaldaron para asumir el cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en el periodo 2015-2016.



No hay comentarios

Añadir más