Carlos Eduardo Quenaya presenta «La forma del confín»

Marrón Verde Mujer Otoño Ropa Moda Mujer Foto Collage (1)

Perú Tambo Editores, bajo su Sello Editorial La Strada, presentará el sábado 4 de junio, a las 7:00 p.m., el poemario La forma del confín, del poeta peruano Carlos Eduardo Quenaya. La actividad se realizará en Vallejo Librería – Café (Av. Camino Real 1119, San Isidro). Este poemario, que ha sido editado en formato impreso y libro objeto, es la cuarta obra del autor nacido en Arequipa. La primera edición impresa fue publicada por la editorial Buenos Aires Poetry en el año 2020. 


Sobre el poemario

La obra está dividida en tres partes y contiene 28 poemas, «donde la voz poética del protagonista, el profesor Jeringa, comparte sus exploraciones siderales en medio de un nostálgico autoexilio, dando lugar a un viaje lúdico e imaginativo en el que se tornará deseable atesorar su peruanidad lunar. Y es así que, entre sus hallazgos e insólitas confesiones –construidas tanto en verso como en prosa–, podemos conocer los dilemas que le atormentan, en un recorrido que irá evolucionando hacia la atribulada libertad de los sentidos».

Sobre La forma del confín ha escrito el catedrático, escritor y crítico literario Pedro Granados: «Carlos Eduardo Quenaya ha encontrado finalmente el tono exacto de su decir –ni Rabelais ni Rilke, solos, sino ambos simultáneos– y el punche que para esta jornada requerían sus palabras; en suma, todos
y cada uno de sus aparejos de faena.  Pero el viaje continúa».

La velada cerrará con la voz de la destacada cantautora, multinstrumentista y poeta, Magali Luque.


Sobre el autor

CARLOS EDUARDO QUENAYA (Arequipa, 1984). Es autor de los poemarios Elogio de otra vana invención (Lustra Editores, 2008), Los discutibles cuadernos (Paracaídas Editores y Tribal, 2012) y La trama sorda o la nube del no saber (Paracaídas Editores, 2016). Es Magíster en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actualmente cursa el doctorado en la misma especialidad en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado artículos académicos en diversas revistas del medio. Es profesor de la Universidad de Lima y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.



No hay comentarios

Añadir más