Primera Feria del Libro Teatral en la ENSAD

WhatsApp Image 2022-04-21 at 5.22.50 PM

Se realizará el sábado 23 de abril, de 10 a.m. a 8 p.m., en calle Esperanza 233, Miraflores. La participación a las actividades son gratuitas, solo es necesario inscribirse previamente.

Con motivo del Día Internacional del Libro, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) presentará, junto a su fondo editorial, la Primera Feria del Libro Teatral en la ENSAD.

Con un enfoque de actividades netamente teatrales, se realizarán diversas actividades, como charlas informativas de las convocatorias ensadinas para que artistas-investigadores de las artes escénicas sean parte de las próximas publicaciones. Además, presentaciones de libros con intervenciones artísticas (lecturas dramatizadas, proyecciones, etc.); conversatorios a propósito de sus publicaciones. También se realizará la venta de libros y revistas sobre teatro, dramaturgia e investigación en artes escénicas del Fondo Editorial ENSAD, así como sorteos de libros entre los asistentes.

Desde ENSAD se celebrará esta fecha especial, pues es importante destacar la labor del Fondo editorial de la Escuela con su producción de publicaciones en teatro, tanto en el trabajo escénico, como dramatúrgico. Además, se conmemora también la vida y obra de grandes creadores mundiales, como Miguel de Cervantes Saavedra para el mundo de las letras en español; y William Shakespeare, en el caso de la lengua inglesa, quien como gran dramaturgo creó grandes obras de teatro para el mundo. Entre la colección de publicaciones se tiene libros de dramaturgia, investigación teatral, libros de historia del teatro, sobre reflexión y filosofía, textos académicos relacionados al teatro y revistas con abordaje en investigación.

SOBRE LA PROGRAMACIÓN:

10:00 a.m. Charla informativa de bases del Concurso de Dramaturgia ENSAD 2022

10:30 a.m. Presentación y convocatoria 2022 de Estudio teatro. Revista de investigación y creación de la ENSAD

11:00 a.m. Presentación de libro Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Una filosofía de la praxis teatral. Tomo II

Con presencia de los autores del libro y Jorge Dubatti (conexión virtual)

12:00 m. Lectura dramatizada del fragmento de la obra El banquete de Mariátegui del grupo Cuatrotablas. La obra que forma parte del libro Teatro peruano. Colección Bicentenario Tomo III

3:00 p.m. Conversatorio ¿Y qué hacemos ahora con la dramaturgia? a cargo de los autores de los libros Dramaturgia joven I, II y III, ganadores del Concurso de Dramaturgia ENSAD.

4:00 p.m. Conversatorio del libro Estela Luna: nueve obras de teatro sobre el inicio y fin del mundo, a cargo de hijos Ráez

6:00 p.m. Revista diálogos. Apuntes teatrales presentará el Conversatorio: gestión y políticas culturales para las artes escénicas. Cuatro gestores culturales en la mesa de participación.

7:00 p.m. Presentación de libro Memoria(s): su devenir en la escena teatral, a cargo de los autores y editora de la publicación.

La importancia de esta Feria para la ENSAD radica en la posibilidad de visibilizar la labor que se está realizando en tanto producción de conocimiento territorializado y específico desde la Escuela, a través de sus estudiantes, docentes, egresados y de la articulación con nuestros pares latinoamericanos”, nos dice Lucía Lora, directora de la institución. “Por otro lado, realzar la convocatoria a la comunidad de artistas investigadores para sumarse a nuestros esfuerzos de pensar con nosotros, esta invitación para hacerlo de manera conjunta a través de la lectura de nuestros textos, así como también de la participación directa de los mismos ya sea con sus artículos, sus obras, sus revisiones históricas o incluso ensayos: con cualquier tipo de texto que propicie una posición reflexiva y una producción de conocimiento que sea relevante y específica tanto en nuestro ser como de nuestra territorialidad”.

Invitamos a los interesados para que conozcan el nuevo local de ENSAD en el distrito de Miraflores, donde se atenderá para venta de libros en el horario de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Día: sábado 23 de abril

Dirección: Calle Esperanza 233 Miraflores

Horario: de 10:00 am a 8:00 pm.

INGRESO LIBRE, previa inscripción

Para asistir a las actividades programadas, debido al aforo limitado del espacio y en salvaguarda de las disposiciones en tiempos de COVID-19, deberán inscribirse con anterioridad para ver su ingreso.

Enlace: https://forms.gle/g9xnASWGKaFeWTpx9



No hay comentarios

Añadir más