Edistio Cámere presenta «Educando para dejar huella»

Edistio Cámere presenta «Educando para dejar huella»

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La presentación de «Educando para dejar huella», de Edistio Cámere, será el lunes 28 de marzo, a las 7:00 p.m., en la librería Crisol de Salaverry en Av. Gral. Salaverry 2370, Jesús María y estará a cargo de los destacados educadores Eduardo Palomino y Susana Diaz.


El educador y psicólogo Edistio Cámere presentará su libro Educando para dejar huella(Editorial Planeta). Un libro que aborda las pautas de cómo cultivar una buena relación profesor-alumno, algo que supone un reto para cualquier educador, pues su sentido se encuentra en el equilibrio entre lo técnico y lo humano, entre la exigencia y el cariño.

En una sociedad donde se promueve la igualdad entre docentes y estudiantes, Edistio Cámere vuelve a las raíces del acto educativo, con el objetivo de recordarnos su fin último: «sacar lo mejor de cada uno». Sin dominio de la materia, es difícil que el alumno se deje conducir y orientar; no obstante, quedarse en lo meramente técnico es descuidar la formación del alumno en tanto ser humano, que reclama respeto a su singularidad y a su libertad.

El docente, al definir y afirmar su identidad como tal, convoca dicha libertad a través de la palabra y del ejemplo. Mientras el docente enseña y orienta, el alumno aprende y se deja conducir: sobre el complemento armonioso de estos roles versa el presente libro.

Cabe resaltar que, Edistio Cámere es autor de Educación, más allá de la aulas (2006), Piezas claves en educación (2007), La familia, una mirada optimista (2008), Liderazgo y participación desde la escuela (2013) y Escuela y familia: una alianza y un propósito (2019).

Destaca por ser creador del modelo escolar CENIT y fundador de la Escuela de Líderes (Elíder). Además, ha sido director general del Colegio Santa Margarita, en Surco, por 25 años, donde en la actualidad funge de director-gerente. Actualmente es presidente de la Asociación Civil de Promoción y Formación Humana (PROFORHUM) y de la Asociación para la Formación Humana y la Capacitación Técnica (PROHUMTEC) y miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.