Miluska Benavides presenta «La caza espiritual»

La caza espiritual – nota web

Este viernes 25 de marzo, a las 7:00 p.m., será la presentación de una nueva edición del libro de relatos La caza espiritual (Hipatia, 2021), de Miluska Benavides. Acompañarán a la autora, la poeta July Solís y el narrador Richard Parra. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).

En 2021, el libro de relatos La caza espiritual le valió a la escritora y traductora peruana Miluska Benavides ser considerada por la prestigiosa revista literaria Granta en su lista anual de mejores narradores en español menores de 35 años. La segunda edición de esta obra, realizada por Hipatia Ediciones, corregida y a la que se añade un relato inédito.

En palabras de la poeta Denisse Vega Farfán, el libro “… se nos revela como un observatorio de la estupefacción humana ante el misterio del ser y estar, la incertidumbre del devenir, la interpelación de lo fugaz y el sentido de trascendencia, la complejidad de los afectos y de los fenómenos que rebasan nuestra materialidad. Sus personajes emprenden una cacería hacia la verdad primordial de sí mismos, atravesando un camino de luminosa vulnerabilidad”. 

Los nueve relatos que conforman La caza espiritual nos adentran en la profunda interioridad de sus personajes, en la sutileza de la cotidianeidad donde se forman sus relaciones sociales y afloran sus emociones, afectos y fragilidades individuales. Estos cuentos nos iluminan esos territorios “de gravedad inesperada que concentra nobleza, ingenuidad, esperanza, resignación, perversidad. Queda abierta la invitación a la lectura de esta cacería astronómica”, observa Ethel Barja

Sobre las posibles filiaciones literarias de la narrativa de esta escritora, Ricardo González Vigil apunta: “Benavides se aparta del lenguaje de los simbolistas (incluyendo las prosas de Rimbaud, Mallarmé y Eguren) y plasma una prosa precisa pero cargada de simbolismos subyacentes afín a la de los cuentos de Joyce y Katherine Mansfield, sumándoles las lecciones del punto de vista y la ‘vuelta de tuerca’ de Henry James”. 


Sobre la autora 

Miluska Benavides (Lima, 1986) es narradora y traductora. Además de La caza espiritual (Celacanto, 2015; Hipatia Ediciones, 2021), ha publicado la traducción del poema en prosa de Arthur Rimbaud Una temporada en el infierno (Biblioteca Abraham Valdelomar, 2012) y el estudio Naturaleza de la prosa de José María Eguren (Academia Peruana de la Lengua, 2017). Actualmente prepara su primera novela, Hechos


Sobre Hipatia Ediciones 

Hipatia Ediciones es una editorial feminista peruana dedicada a la publicación de libros de poesía, narrativa, periodismo y ensayo escritos por mujeres. Su objetivo es visibilizar la labor creativa e intelectual de las autoras. Por ello, publican a escritoras contemporáneas y también reeditan libros que, pese a su gran calidad y aporte cultural, no se encuentran al alcance del público. 


Sobre el ingreso al auditorio

El aforo estará limitado de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos. Para ingresar, las personas asistentes deben portar certificado de vacunación completa y doble mascarilla (si es quirúrgica) o simple si es KN95, según las disposiciones sanitarias en vigor.



No hay comentarios

Añadir más