Olga Montero Rose presenta su primera novela de ficción, “Cortejo”

Olga Montero – cortejo

La novela romántica será presentada en la librería Book Vivant de San Isidro, el miércoles 23 de marzo, a las 8:00 p.m.


La psicoanalista peruana Olga Montero Rose presentará su libro Cortejo (Editorial Planeta). Un libro que relata la vida de Simona, una mujer en la mitad de sus cuarenta, que sufre la muerte de su madre, una figura tutelar en su vida que, hasta cierto punto, era determinante para la construcción de su identidad. Este suceso coincide con la llegada de un amor inesperado a su vida. Nora, una fotógrafa de clase acomodada, que hace tambalear sus certezas y la fortaleza que Simona creía tener.

Esta novela narra  una travesía en la que conviven, en simultáneo, las dos acepciones del cortejo, el fúnebre y aquel que precede a toda relación amorosa, para crear una alegoría acerca de los ciclos de inicios, finales, pero sobre todo de transformaciones.

Atribulada, Simona regresa un día a la semana al consultorio de su antigua psicoanalista y, en ese diálogo de intimidad, transita por sus vínculos de infancia, sus duelos y sus amores, mientras habita las nuevas rutas de su deseo y los nuevos vientos de su orientación sexual.

La presentación de Cortejo contará con la participación de Graciela Cardó Soria y el escritor, Gustavo Rodríguez y se realizará de manera presencial, el miércoles 23 de marzo a las 8:00 pm en Book Vivant de San Isidro, C. Miguel Dasso 111, San Isidro.

 Cabe resaltar que Cortejo es la primera novela de ficción  de Olga Montero Rose, sin embargo es autora de diversas publicaciones sobre temas de género, sexualidad y homoparentalidad. Tiene muchos años de experiencia como psicoanalista y es miembro de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Además estudió Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es magíster en Estudios Teóricos en Psicoanálisis por la misma universidad. Ha sido docente de la PUCP y en Inter-Cambio (Instituto de Psicoterapia Psicoanalítica). En la actualidad cursa el doctorado en Estudios Psicoanalíticos.



No hay comentarios

Añadir más