Guillermo Valdizán presenta el poemario «Lapo Tencia»

Guillermo y Lapo Tencia

El poemario Lapo Tencia de Guillermo Valdizán Guerrero se presentará el sábado 12 de marzo, a las 4:00 p.m. El evento contará con los comentarios del escritor Bruno Polack y la investigadora Alexandra Hibbett, y la participación musical del cantautor Jorge Millones y la organización de hip hop HHUVA de El Agustino. El ingreso es libre, previa inscripción en este link (a las personas inscritas se les brindará la dirección del local del evento).

Lapo Tencia, segunda publicación en poesía de Valdizán Guerrero aborda la profundidad de la crisis contemporánea a través de un misticismo profano, lleno de irreverencia e ironía, pero también de urgencias que buscan intervenir en medio de la conmoción. El título escindido da testimonio de un poder en ruptura y, a la vez, de una voluntad de reconstruir un sentido. El poemario se escribió en paralelo con las olas de la pandemia y, fue particularmente marcado por las movilizaciones de noviembre y diciembre de 2020.

Prolijamente editado por la editorial Vallejo & Company a finales de 2021 y acompañado de una selección de fotografías del artista Carlos Troncoso, este poemario se sitúa en la experiencia vital y caótica de Lima, ciudad recorrida en clave personal y desde una mirada atenta a la crisis de los signos divinos y profanos que la componen. Actualmente se puede adquirir en librerías de Lima (Librería Inestable, El Virrey de Miraflores, Escena Libre, Librería Rocinante, Librería El Centro, La Rebelde y Lancom).


Sobre el autor

Guillermo Valdizán Guerrero (Perú). Artista visual por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), con estudios de maestría en Antropología Visual por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gestante cultural, militante del Movimiento Nuevo Perú y del Movimiento de Cultura Viva Comunitaria, miembro de la iniciativa ciudadana “Más Cultura Más Perú”. Ha publicado en poesía Plazos Traicioneros (2018) y “Creación Heroica, Neoliberalismo, políticas culturales y estrategia comunitaria en el Perú del siglo XXI” (2020).


Evento de Facebook



No hay comentarios

Añadir más