Nadar entre palabras. Club de lectura y creación con Becky Urbina

WhatsApp Image 2022-02-18 at 09.37.21

Sesiones se realizarán en dos grupos, uno dirigido a niños(as) de 6 a 9 años; y el segundo, de 10 a 13 años. Inicio: viernes 25 y sábado 26 de febrero.


Se acaban las vacaciones, pero no las ganas de seguir sumergiéndonos entre libros. Este club de lectura y creación busca propiciar el encuentro con libros memorables y con otros lectores y lectoras, con quienes compartir nuestras lecturas, entusiasmos y sorpresas.


En cada sesión leeremos juntos un libro, ya sea álbum, ilustrado, o de poesía. Luego conversaremos en torno a la lectura, tanto de texto como de imágenes, los detalles que nos llamaron la atención, lo que nos lleva a pensar y a sentir. Y finalmente, realizaremos una actividad relacionada a la lectura, ya sea un ejercicio de escritura o una actividad creativa.

En total son 4 sesiones por zoom y cada sesión dura una hora y media.


Habrá dos grupos por rangos de edades:

Grupo 1: de 6 a 9 años. Horario: viernes de 5 p.m. a 6:30 p.m. Inicio: viernes 25 de febrero

Grupo 2: de 10 a 13 años. Horario: sábado de 4 p.m. a 5:30 p.m. Inicio: sábado 26 de febrero

La inversión es de S/ 150 por 4 sesiones y las inscripciones se realizan por medio del Facebook e Instagram de Becky Urbina, o al teléfono 962 048 032


Sobre la tallerista:

Becky Urbina. Poeta y escritora de literatura para niños y niñas, con Maestría en Literatura Infantil-Juvenil y Animación a la Lectura. Además de la escritura, se dedica a la mediación de lectura literaria y proyectos de formación lectora.
En el 2014 obtuvo el Premio Scriptura, por el cual fue publicado su poemario Camping en el país de las maravillas, con el que obtuvo también el Premio Luces del Diario El Comercio.

Obtuvo Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura del Perú para proyectos de creación de literatura infantil en el 2018 y 2019. En el 2020 publicó la novela infantil Algo azul con la filial peruana del Fondo de Cultura Económica, incluida entre los 100 libros recomendados del Premio Cuatrogatos 2021 y en “Leer, imaginar, actuar”, catálogo Cerlalc-IBBY de libros infantiles para el desarrollo sostenible. En el 2021 publicó el libro ilustrado A dónde se va el sol, en la colección Buenas noches de la Editorial Norma, incluido entre los 100 libros recomendados del Premio Cuatrogatos 2022.



No hay comentarios

Añadir más