Hugo Ñopo y Josefina Miró Quesada presentan «Ser Mujer en el Perú»

Ser mujer en el Peru portada LPG

Investigación retrata las situaciones de desigualdad de las mujeres. Presentación virtual se realizará el jueves 17 de febrero, a las 7:00 p.m., a través del Facebook de Planeta.


La abogada y periodista Josefina Miró Quesada Gayoso y el investigador Hugo Ñopo presentarán el libro Ser Mujer en el Perú (Editorial Planeta). Se trata de una investigación, accesible a todo público, que incluye información analítica y estadística sobre las múltiples situaciones de desigualdad que afrontan las mujeres en el Perú.

Los autores analizan las diferentes dimensiones en las vidas de las mujeres tomando como punto de partida la violencia de género. Tres de cada cinco peruanas, entre 15 y 49 años, manifiestan haber sufrido algún tipo de violencia de parte de sus parejas. A partir de este fenómeno, el libro plantea la necesidad de entender la situación de las mujeres a través de una mirada sistémica. Debajo de la violenta punta del iceberg se esconde un sistema que organiza nuestras vidas en perjuicio de las mujeres (particularmente, las mujeres más excluidas social y culturalmente).

En el libro se sostiene que la desventaja, en suma, es estructural y proviene de un mundo hecho, en gran medida, por y para hombres. Desde nuestros prejuicios (la madre abnegada y el padre proveedor) hasta las políticas públicas, casi todo complota contra la igualdad de género. Esto sucede, inclusive, a veces de manera inadvertida.

La presentación de este libro se realizará el jueves 17 de febrero de 2022, a las 7:00 p.m., y será transmitido por el Facebook Live y Youtube Live de Planeta de Libros Perú. Participarán los autores junto a la economista María Laura Sánchez Puerta, y el escritor Gustavo Rodríguez.

Ser Mujer en el Perú ya se encuentra disponible en todas las librerías a nivel nacional.



No hay comentarios

Añadir más