ANTIFIL 2020 edición virtual: del 11 al 15 de noviembre

Desde las plataformas digitales, esta feria alternativa presentará más de 100 actividades gratuitas a partir del próximo miércoles 11 hasta el domingo 15 de noviembre. Además, incluirá eventos para niños y un homenaje a la poeta Mariela Dreyfus.

Nació en 2016 como una respuesta a la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) y ha ido consolidando su propuesta cultural. Del gesto contestatario ha pasado a ser un espacio para la presentación de libros y, sobre todo, de diálogo con escritores y artistas de distintos campos.

Este 2020, debido a la pandemia, la ANTIFIL se realizará de manera virtual del miércoles 13 al domingo 15 de noviembre y ofrecerá más de 100 actividades gratuitas que se desarrollarán en los 5 días de feria, donde participarán artistas de Argentina, España, México, Chile, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Guatemala y Ecuador. Asimismo, contará con talleres y conferencias de distintas disciplinas: literatura, artes escénicas, audiovisuales, fotografía, artes plásticas y música. También habrá un espacio, denominado ANTIFILITO, para niños, niñas y adolescentes.

En cuanto a venta de libros, la ANTIFIL contará con catálogos virtuales de editoriales independientes y fanzines en el Perú, para la compra a precios especiales.

ESCRITORES INVITADOS Y EL HOMENAJE

Entre los escritores internacionales destacan Mario Bellatín (México-Perú), Alberto Fuguet (Chile), Luna Miguel (España), Juan José Rodinás (Ecuador), Julie Ann Otis (Estados Unidos), Lucia Carvalho (Bolivia), Martina Cruz (Argentina) y Raquel Salas Rivera (Puerto Rico). Del Perú se presentarán: Claudia Salazar, Micaela Chirif, Nilton Santiago, Melissa Olivares, Ethel Barja, Luis Alonso Cruz, entre otros. Este año la ANTIFIL rendirá homenaje al aporte y la trayectoria de la poeta Mariela Dreyfus.

MÚSICA

Entre los grupos y músicos que participarán están: Hit La Rosa, Uchpa, Dengue Dengue Dengue, Crónica de Mendigos, Janice y Gala Brie. Habrá un concierto de salsa a cargo de “Sabor y Control”.

Para más información, pueden visitar su página de Facebook

Además de su sitio web: https://antifil.pe/