Ensayos sobre la crónica literaria peruana [libro para descargar]

Ponemos a su disposición gratuitamente este libro que reúne ensayos sobre escritores peruanos que trabajaron la crónica. Así, encontramos los nombres de Enrique Carrillo, Ventura García Calderón y César Vallejo.


Sobre el libro

La crónica periodística de las tres primeras décadas del siglo XX tuvo entre sus principales cultores a escritores de la talla de Enrique Carrillo, Ventura García Calderón y César Vallejo. Pero esta prosa no solo fue periodística, sino que también pretendió y alcanzó niveles artísticos que aún están en proceso de explicación por los estudios actuales. Toda esta tradición periodística que desde el Modernismo hispanoamericano ha iluminado otros géneros, todavía está por descubrirse. Estos ensayos pretenden insertar la crónica de estos grandes escritores en la gran tradición de la prosa literaria en el Perú que, como podemos fácilmente constatar, llega hasta nuestros días con una entusiasta vitalidad.


Sobre la autora:

Esther Espinoza Espinoza, docente del Departamento de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es autora del libro Fuegos Fatuos las crónicas de Abraham Valdelomar y de diversos estudios sobre el periodo modernista de la literatura peruana. Investiga en particular sobre la crónica literaria que, al decir del escritor Juan Villoro, es el ornitorrinco de los géneros.


Clic acá para descargar aquí el libro