Convocan al concurso El cuento de las 1,000 palabras

 

Hasta el jueves 28 de febrero de 2019 se podrán enviar los relatos de un máximo de mil palabras. El ganador de esta edición número 30 recibirá 2,500 dólares.

 

Es ya una institución de los concursos literarios del Perú. La revista Caretas convoca, como cada año, a los interesados a participar en El Cuento de las 1,000 palabras, certamen que premia la creatividad literaria de autores peruanos residentes en el país o en el extranjero.

Como señalan las bases, los relatos deben tener un máximo de 1,000 palabras y ser completamente inéditos. Puede enviarse más de un cuento, pero con seudónimos distintos.

El jurado de este año estará conformado por los escritores Alonso Cueto y María José Caro, esta última integrante de la lista Bogotá 39, que distingue a los más destacados autores jóvenes latinoamericanos. Asimismo, por el escritor y director general de Penguin Random House Perú, Jerónimo Pimentel, y el escritor y crítico literario José Carlos Yrigoyen. Completan la nómina el periodista y escritor Luis Jochamowitz; y el subdirector de Caretas, Enrique Chávez.

LAS BASES