Pesapalabra: boletín de poesía y crítica

 

A inicios de noviembre viene circulando la revista Pesapalabra, publicación que buscar ser un espacio de reflexión sobre la materialidad de la escritura.

 

Bajo la dirección de Luis Alberto Castillo, hemos tenido ocasión de revisar el número 1 de la revista Pesapalabra. En su editorial se propone como un espacio de reflexión sobre la materialidad de la escritura. Por ello en sus artículos encontramos preguntas y análisis sobre la palabra y la creación artística.

Entre los colaboradores de este primer número encontramos al poeta Jorge Pimentel, quien participa con un testimonio sobre la creación de su poemario “Tromba de agosto”. Así también, el investigador José Ignacio Padilla, quien analiza un poema, una crónica y un relato de César Vallejo. En tanto, hallamos una entrevista al académico argentino Enrique Foffani, quien presentó en Lima el libro Vallejo y el dinero: formas de la subjetividad en la poesía. Además, hay espacio para la creación poética con la participación de Antonio Chumbile, Carlos Soto y Santiago Vera.

El artículo de la poeta Valeria Román, sobre la escritura y sus modos de producción, es una síntesis del espíritu de la revista, al tiempo que reanuda el debate en torno a la nueva poesía peruana post 2000. La alusión a generaciones y al denominado proyecto “lo sentimentalito”, encuentran tribuna en este boletín al que deseamos larga vida.

La revista cuesta 5 soles y se puede encontrar en la librería Inestable (calle Porta 185, Miraflores).