Del 5 al 8 de setiembre se realizará Festival de Poesía en Chepén

La novena edición de este encuentro poético tendrá la participación de más de autores nacionales e internacionales. Tendrá como escenarios las ciudades de Lima, Chepén y Pacasmayo.

 

Por iniciativa de la poeta chepenana Julia Wong, desde 2010 se realiza el Festival de Poesía en Chepén Chepén, un encuentro que reúne a autores nacionales e internacionales. La novena edición de este evento se realizará del 5 al 8 de setiembre y tendrá como invitado internacional especial al poeta español Salvador Negro, discípulo de Antonio Gamoneda.

Además del autor español, para esta edición 2018 llegará desde Colombia la poeta Camila Charry, considerada una de las poetas más destacadas de su generación; y el ecuatoriano Agustín Guambo, autor de Ceniza de rinoceronte. Por nuestro país contaremos con la presencia de Miguel Ildefonso, poeta de larga trayectoria que el año pasado fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura por su poemario El hombre elefante; la joven poeta Valeria Román Marroquín, que obtuvo el “Premio José Watanabe Varas 2017”; el músico y poeta especialista en décimas, Zejo Cortez; la talentosa Laura Rosales con un libro inédito que se sumará a los dos ya publicados anteriormente; y desde Ica, completa esta nómina de ocho vates, Liz Matta Durán, autora de las plaquettes Amalgama, Progesterona y La Psicóputa – Colección Tren de Cercanías.

Este año, además de Chepén, el festival tendrá actividades en Lima y en las comunidades aledañas de Guadalupe y Pacasmayo, siendo la primera actividad una Ceremonia de Bienvenida a los poetas el día miércoles 5 de setiembre a las 11:00 a.m. en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Centro de Lima). El ingreso será libre y habrá un brindis de honor. Posteriormente, la noche de ese mismo día, los poetas y miembros del equipo organizador viajarán a Chepén para continuar con su programación.

El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura; el auspicio de la Municipalidad Provincial de Chepén, la Casa de la Cultura de Pacasmayo y la colaboración de distintas personas naturales comprometidas con la cultura.