Rosa Montero encabeza delegación de España en la FIL Lima 2018

Serán más de 25 autores españoles que llegarán para la 23º Feria Internacional del Libro de Lima que se realizará del 20 de julio al 5 de agosto en el Parque de los Próceres, en Jesús María.

 

España será el país invitado de la próxima 23º edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, cuya comitiva estará conformada por 47 profesionales del libro españoles, entre ellos más de 25 escritores, entre los que destacan Rosa Montero, Ray Loriga, José Ovejero, Marcos Giralt Torrente, entre otros.

En una conferencia realizada en Madrid, donde se desarrolla su feria del libro, se informó que el país ibérico contará con un pabellón de 300 metros cuadrados, donde se exhibirá una panorámica de unos 500 títulos de diversos géneros literarios editados en España en los últimos dos años, así como títulos de los más de 25 autores invitados al evento que se realizará del 20 de julio al 5 de agosto de 2018 en el Parque de los Próceres de Jesús María.

Se informó, además, que habrá una exposición titulada Objetos con historia(s), que reunirá los objetos más importantes en la vida de 14 escritores y creadores españoles y peruanos contemporáneos. La muestra estará a cargo del Centro Cultural de España en Lima.

Según el Informe de Comercio Exterior 2016, elaborado por la Cámara del Libro de España, Perú es el tercer importador de libros en América Latina.

Y para España es el cuarto mercado en ese continente, indicó el director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz, que agregó que la edición española cuenta con 10 filiales en Perú.

Los nombres

Entre los invitados españoles más representativos estarán Rosa Montero, José Ovejero, Luisgé Martín, Marcos Giralt Torrente, Marta Sanz, Ray Loriga, Santiago Posteguillo, Sergio del Molino, Juan Jesús Armas Marcelo. Además, entre los editores españoles estará Juan Casamayor, del importante sello Páginas de espuma; y Santiago Tobón, editor de la filial española del sello mexicano Sexto piso.

Sobre la FIL Lima

Como ya se ha hecho tradición, la Feria del Libro de Lima se realizará en el Parque de los Próceres de Jesús María (cuadra 18 de la avenida Salaverry).

-Horario de atención: 11:00 a.m.-9:30 p.m.
-Horario de los shows estelares: 9:30 p.m.-10:30 p.m.

La entrada

-General: S/ 7.00
-Niños y adolescentes entre 5 y 18 años: S/ 3.00
-Estudiantes universitarios y de instituto con carnet: S/ 3.00
-Profesores de inicial, primaria, secundaria y docentes universitarios acreditados por boleta de pago o carnet: S/. 3.00
-Menores de 5 años y mayores de 65: No pagan entrada

Además la feria tendrá su programa FAN FIL, con el cual con un pago único de S/ 50.00 se podrá ingresar los 17 días de feria.