Últimos días para postular al concurso de dramaturgia Barco de Vapor a Escena

 

Con el fin de estimular la creación teatral para niños y jóvenes, y difundir la narrativa infantil peruana, la Fundación SM Perú y el Centro Cultural de España anuncian que el concurso escénico-literario ‘El Barco de Vapor a Escena’ cerrará su convocatoria nacional el próximo viernes 20 de octubre de 2017.

Este concurso invita a todos los dramaturgos(as), directores(as) y productores(as) peruanos y extranjeros residentes de todas las regiones del Perú a presentar adaptaciones teatrales de obras del sello literario Barco de Vapor.

El ganador del premio se llevará 1,500 dólares, así como la publicación del libreto. Además, al montaje se le premiará con 3,000 dólares para la producción de la puesta en escena. Dicho montaje se estrenará en el Centro Cultural de España, donde el público podrá apreciarla durante el mes de marzo del 2018 dentro de la temporada escénica ¡Familia, al teatro!

Tal como lo señalan las bases del concurso, el plazo para quienes quieran presentar sus adaptaciones vence el viernes 20 de octubre del 2017. El texto dramático deberá tener una extensión de 40 a 50 páginas como máximo y una duración de 50 minutos. La entrega de propuestas originales será  en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) desde las 9 a.m hasta las 4 p.m. La participación del concurso implica la aceptación de las bases.

Las obras que participarán en la adaptación son: El gran escape de Santiago Roncagliolo, El escritor que se equibocava de Jorge Eslava, A pedir de boca  de Percy Galindo, La zona invisible de Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar, Churi de Christian Ayuni, La cana de Firulata de Isabel Menéndez entre otros títulos.

‘El Barco de Vapor a Escena’ está inspirado en el premio de literatura infantil ‘El Barco de Vapor’, uno de los premios más importantes en el Perú y en el habla hispana. Además, el segundo más importante a nivel mundial.

Para conocer las bases del concurso visite http://bit.ly/2kmB6ht  o sm.com.pe