Libro de teatro para niños: «Blas el zorrito audaz»

 

Editorial Panamericana Perú ha editado el libro de teatro para niños Blas el zorrito audaz, de la actriz y dramaturga Celeste Viale Yerovi y con ilustraciones de Christian Ayuni. La presentación de la obra será este miércoles 27 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María). Habrá una lectura dramatizada a cargo de Briscila Degregori y Mirella Balsamo.

«En el caso de los libros de teatro, al presentar aventuras dialogadas, ofrecen también la oportunidad de ser disfrutadas en conjunto, con otros compañeros, cuando cada participante asume la interpretación de un personaje distinto. Y en ese juego desplegarán su libre expresión, su creatividad y el desarrollo de su autonomía», señala Celeste Viale.

 

SOBRE LA HISTORIA
Blas anhela ser un zorro de verdad: feroz y astuto. Pero su madre, siempre concentrada en ver las estrellas, no parece ser la más adecuada para enseñarle; así que el zorrito emprende un viaje hacia la Selva Espesa y Salvaje, donde espera encontrar animales que le enseñen a ser realmente audaz.

En su camino, conocerá a otros animales como la taruca, los osos, el picaflor y la vizcacha, quienes comparten el sueño de llegar a la SES. Dos de ellos podrán hacerlo realidad si ganan un concurso de baile. ¿Quiénes serán los afortunados?

 

SOBRE LA AUTORA

Celeste Viale Yerovi. Docente, investigadora, actriz, directora de teatro y dramaturga de obras dedicadas al público infantil y al adulto. Fundadora con Jorge Chiarella de la Asociación Cultural Aranwa y con Alberto Ísola de la Asociación Cultural Coladecometa, artes escénicas para la Infancia. En el 2003 recibió la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Congreso de La República por su trayectoria como dramaturga. En el 2012 fue distinguida como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura.