Tercer Encuentro de Revistas Literarias en la Casa de la Literatura Peruana

 

Lee por gusto estará presente en el Tercer Encuentro Nacional de Revistas Literarias, que se realizará los días 28, 29 y 30 de setiembre próximos en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso a los conversatorios será libre.

El jueves 28 de setiembre, de 5:30 a 7:00 p.m., Jaime Cabrera, director de nuestro espacio, participará junto a Mario Pera, de la web Vallejo & Company, y Carlos M. Sotomayor, de Letra Capital, en la mesa denominada Literatura 2.0. Medios digitales y periodismo literario, en la que cada uno de ellos compartirán sus experiencias de difusión literaria en sus respectivos medios online. En el caso de Lee por gusto, el inicio como blog en el año 2010 fue planteándonos retos hasta convertirnos en una web de difusión tanto de literatura peruana como latinoamericana. Además, fuimos generando una dinámica muy activa en las redes sociales.

 

SOBRE EL ENCUENTRO

El eje de este año del encuentro será reflexionar sobre el rol del editor como agente cultural. Asimismo, habrá dos homenajes:  uno póstumo a Luis Valera, quien fue editor del suplemento cultural Caballo Rojo y de la revista Libros & Artes de la Biblioteca Nacional del Perú. Además, se homenajeará a la revista cusqueña Sieteculebras como reconocimiento a sus más de 25 años de trabajo de difusión cultural y para ello participará su editor, el escritor Mario Guevara.

Asimismo, habrá un diálogo sobre la revistas literarias y sus vínculos con otras artes, en la que participarán Julio Isla, de la revista LucernaJamil Luzuriaga, de la revista Muestra, y Alberto Chavarría, de la revista Estepario, de Huancayo. Además, de la ciudad de Piura participará Houdini Guerrero, de la revista Sietevientos.

El invitado internacional será Rafael Del Castillo Matamoros, director de la revista Ulrika, publicación que fundara en 1981, y a la que se suma su rol de gestor cultural como coordinador del Festival Internacional de Poesía de Bogotá. Del Castillo dictará del 28 al 30 de setiembre un taller gratuito dirigido a editores de revistas literarias (tanto impresas como online), para lo cual es necesario postular previamente.

Cuando tengamos el programa completo lo compartiremos a ustedes, pero desde ya están invitados a acompañarnos el jueves 28 de setiembre a las 5:30 p.m.