El Che Guevara y su relación con el Perú

 

El periodista Hugo Coya presenta el libro Memorias del futuro, donde realiza una indagación sobre la figura de Ernesto ‘Che’ Guevara al cumplirse 50 años de su fallecimiento. Además aborda la relación que tuvieron con él los peruanos que lo acompañaron en su aventura guerrillera.

 

Su historia marcó a varias generaciones. Ernesto ‘Che’ Guevara es el símbolo más capitalista del comunismo. A cincuenta años de su muerte, el periodista y escritor Hugo Coya presenta su nuevo libro Memorias del futuro, una investigación publicada por Editorial Planeta, que revela detalles hasta ahora desconocidos sobre este ícono revolucionario y de los peruanos que lo acompañaron en su infortunio final.

Recogiendo testimonios en Buenos Aires, Ciudad de México, La Paz, La Habana, Lima y Washington, entre otras ciudades; hurgando en manuscritos inéditos de los propios protagonistas; e indagando en documentos desclasificados de la CIA, el autor, expone la real anatomía del Che y sus compañeros, dándoles su verdadera dimensión.

El libro muestra las traiciones, los espionajes, los celos, las envidias, que se trazan entre estos personajes. Memorias del futuro da a conocer nuevas verdades y grandes mentiras sobre su histórica gesta. Además, presenta material gráfico inédito y una investigación reveladora sobre uno de los íconos más representativos de la cultura popular del siglo XX.

La presentación del libro se realizará este jueves 15 de junio a las 7:00 p.m. en la librería El Virrey ubicada en la calle Bolognesi 510, Miraflores. Estarán presentes en dicho evento Aldo Mariátegui, Gustavo Gorriti y Tony Zapata, quienes acompañarán al autor en la mesa de diálogo.

 

Sobre el autor

Hugo Coya. Escritor y periodista. Fue director de diario La Industria y El Peruano; además fue director periodístico de los canales Red Global, Canal A y América Televisión. Es autor de los libros de investigación Estación Final (2010), Polvo en el Viento (2011), El Periodista y la televisión (2014), Los Secretos de Elvira (2014) y Genaro (Editorial Planeta, 2015).

Fue corresponsal en Perú y Brasil de UPI, donde llegó a ser el editor del Servicio Latinoamericano de dicha agencia de noticias estadounidense en Miami.

 

(Fuente: nota de prensa Planeta)