Polifonía Editora presenta «La pequeña niña», de Luigi Valdizán y Beatriz Chung

 

El sábado 3 de junio, a las 5:00 p.m., en la terraza de La Bodega Verde del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), de Barranco, se presentará La pequeña niña, libro álbum escrito por Luigi Valdizán e ilustrado por Beatriz Chung. Esta es una publicación del sello Polifonía Editora.

Además, se proyectará la animación realizada a partir del libro, habrá una instalación de las ilustraciones y, finalmente, los autores dirigirán un taller de figuras recortables.

El libro álbum estará a la venta a un precio especial y habrá firma de ejemplares.

 

Sobre la obra

“La pequeña niña no le tema a nada, ni a la lluvia, ni al desierto, ni al futuro que es incierto”. Un libro álbum escrito por Luigi Valdizán e ilustrado por Bea Chung que trata sobre la importancia del juego y  aceptarnos como somos. Sin zapatos, un tanto despeinada y acompañada siempre de un ratón, la protagonista nos invita a jugar con ella, a doblarnos y a enderezarnos, a ponernos de cabeza y hasta a hacer equilibrio sobre un abismo. La pequeña niña explora el mundo a través del juego libre, sin someterse a estereotipos ni normas preestablecidas.

La posibilidad de moverse libremente facilita a los niños la comprensión y el dominio del mundo físico, lo que les permite apropiarse de la realidad que los rodea. Esta etapa es indispensable para que puedan sentirse seguros y desarrollarse plenamente. La pequeña niña, pues, invita a los niños (y por qué no a los grandes) a través del texto y las ilustraciones a jugar mientras leen y a vencer sus miedos.

El libro incluye una muñeca recortable de la protagonista para vestirla con distintos trajes. Esta propuesta busca que los niños se diviertan mientras desarrollan las habilidades motoras finas (cortar y doblar) y acercarlos a los juegos tradicionales, es decir a aquellos que se realizaban sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos.

 

Sobre los autores

Luigi Valdizán. Comunicador audiovisual, músico y payaso. Compositor, intérprete y actor en obras de teatro para niños y adultos presentadas en La Plaza ISIL, el Centro Cultural de la Universidad Católica, Teatro Montecarlo, Teatro Mario Vargas Llosa, Teatro Peruano Japonés, Centro Cultural Agárrate Catalina , Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Teatro Luigi Pirandello.

Fundador, compositor y músico de la Asociación Colectivo Circo Band. Ha coordinado y participado en la implementación de proyectos sociales y también como facilitador de talleres con diversas organizaciones que utilizan el arte como vehículo de desarrollo (Maria ́s Children en Rusia; Gedsunheit! Institute de USA; y en Perú con Bola Roja, La Restinga, Teatro Vivo, La Gran Marcha, Arena y Esteras, TRÁNSITO Asociación Cultural, Subgerencia de organizaciones juveniles de la Municipalidad Metropolitana de Lima, etc.). Profesor de música del nido (preescolar) La casa amarilla. Autor y compositor del libro disco “Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla”, “Las interminables preguntas de Juanito y su bicicleta amarilla”. Autor del álbum ilustrado “La pequeña niña”.

Beatriz Chung. Artista plástica, ilustradora y docente. Egresada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la especialidad de escultura, con experiencia docente en la educación básica superior y no escolarizada.

Directora de arte en obras de teatro como Canciones para mirar, Soñadores, Doña Desastre, Fabulatas, La vida es sueño, Casa de muñecas, Salvador, entre otros.

Ha trabajado con directores como Alberto Ísola, Nishme Súmar, Els Vandell, Fernando Castro, Jorge Villanueva y Rocío Tovar.

En el campo de la ilustración, los últimos proyectos publicados han sido Brujas, el embrujo de azúcar de María Fernanda Gutiérrez, El origen de los hombres y otros cuentos del antiguo Perú de María Rostworowski, Chepibola de José Miguel Cabrera y La pequeña niña en coautoría con Luigi Valdizán.

 

(Fuente: Polifonía Editora)