Lucha Libro realiza nueva convocatoria de escritores-luchadores

 

Campeonato de improvisación literaria, organizado desde 2011, recibirá postulaciones de autores inéditos mayores de 18 años hasta el 15 de junio de 2017. La competencia en vivo iniciará el lunes 4 de setiembre en el bar La Noche de Barranco.

 

Una manera lúdica de vivir la literatura, específicamente la escritura, es la que propone Lucha Libro, una competencia de improvisación que inició en 2011 y que incluso se ha extendido, como franquicia peruana, a ciudades como Tenerife, las Islas Canarias, Madrid, Valladolid, Bogotá, Quito, Austin, Washington DC. Además de sus versiones nacionales en Iquitos, Puno y Huancayo.

La propuesta es simple. Es simular una pelea de ‘catchascán’ entre dos escritores —sean hombre y mujer— quienes en cinco minutos deberán improvisar un cuento en base a tres elementos que les son revelados en el momento mismo de la ‘pelea’. “Porque tus palabras son más fuertes que tus puños”, dice el lema de Lucha Libro, y es así, pues gana el que de manera veloz logre construir una historia coherente, ingeniosa y de buena prosa . La puesta en escena, tal como en un ring de lucha, hacen de este concurso una propuesta divertida.

Nueva convocatoria

Lucha Libro ha lanzado una nueva convocatoria a personas mayores de 18 años, que aún no hayan publicado ningún libro, a participar en un nuevo proceso de selección. Además, de un premio económico, la finalidad del concurso es publicar un libro de cuentos del ganador del concurso, el cual se presentará en la Feria Internacional del Libro de Lima 2018.

El plazo para postular vence el próximo 15 de junio. Las bases se pueden consultar aquí