Premio Poeta Joven del Perú: amplían convocatoria hasta 23 de junio

Fundación Marco Antonio Corcuera y el Centro Cultural de la Universidad de Piura, en solidaridad con los damnificados de lluvias y huaicos de distintas zonas del país, extienden plazo de concurso dirigido a poetas de hasta 30 años de edad.

 

El Premio Poeta Joven del Perú, de gran trascendencia en la segundad mitad del siglo XX, busca reconocer la obra de los poetas peruanos y promover la creación literaria. El premio único es la publicación del poemario ganador, la entrega de la estatuilla La Espiga Dorada, así como un reconocimiento de S/. 15,000 (quince mil soles).

La convocatoria se encuentra dirigida a jóvenes peruanos de hasta 30 años de edad, cuyas obras deben remitirse hasta el 23 de junio al Centro Cultural de la Universidad de Piura ubicada en la calle Mártir José Olaya 162, Miraflores. Las bases pueden encontrarse en su página web.

El certamen, que inició en 1960 por recomendación del poeta norteamericano Allen Ginsberg, fue promovido por el grupo literario Cuadernos Trimestrales de Poesía encabezado por Marco Antonio Corcuera, organizándose cada 5 años hasta su última edición en 1999. Así es como se llegó a convocar nueve ediciones donde se consagraron poetas como Javier Heraud, César Calvo y José Watanabe.

Luego de la muerte del poeta Marco Antonio Corcuera, la familia continúa su legado de difusión y valoración de la cultura a través de la fundación que lleva su nombre. Este año, con ocasión del centenario del nacimiento, junto con la Universidad de Piura, premiarán a un poeta joven peruano.