Hasta el 26 de mayo se recibirán trabajos para concurso El Barco de Vapor

 

Escritores de todo el Perú pueden participar en este importante concurso de literatura infantil que otorga una dotación de 30 mil soles.

 

La Fundación SM y la Biblioteca Nacional del Perú lanzaron la convocatoria del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor, IX edición. En este concurso pueden participar peruanos de todas las regiones.

El premio, organizado por la Fundación SM desde 1979 a nivel mundial y desde el 2009 en el Perú, es el más importante en el ámbito de la literatura infantil y un referente para toda Iberoamérica.

El ganador del premio obtendrá 30 mil soles y su obra será publicada en la colección El Barco de Vapor, donde reconocidos escritores como Santiago Rocangliolo con El Gran Escape, Christian Ayuni con Churi y Carlos Garayar y Jéssica Rodriguez con La zona invisible, también han sido participes.

Las postulaciones están abiertas hasta el 26 de mayo del 2017, última fecha en la que se recibirán los manuscritos originales.

Pueden participar todos los peruanos, residentes o no en el Perú, mayores de edad.

Los manuscritos originales deben estar dirigidos a lectores de entre 6 a 14 años. Para conocer a detalle las bases del concurso visite www.elbarcodevapor.org.pe