La Enciclopedia en el Perú: su llegada e importancia

 

El viernes 7 de abril, a las 7:00 p.m., en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cdra. 4 s/n, Cercado de Lima) se realizará la conferencia La Enciclopedia en el Perú: Un acercamiento a las fuentes para la investigación del siglo XVIII. Ingreso libre. Organiza: Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Este evento tiene como objetivo resaltar la importancia de la colección enciclopédica, en el contexto nacional e internacional y su significado en nuestra historia, y asimismo dar a conocer su valor a nivel regional y su actual accesibilidad para investigadores y público en general.

A través de esta actividad cultural, el historiador e investigador, Misael Caballero Ramírez explicará sobre la llegada al Perú de una de las colecciones enciclopédicas más importantes del mundo, y además la supervivencia hasta el día de hoy, partiendo desde las imprentas francesas del siglo XVIII.

Asimismo, relatará sobre las prohibiciones inquisitoriales del virreinato peruano contra dicha colección enciclopédica, hasta culminar bajo el resguardo actual de la BNP.

Esta conferencia se realiza en el marco del Programa Educativo y de Visitas de la Dirección de Investigaciones en Bibliotecología y Ciencias de la Información (DEIBCI) en coordinación con la Dirección Técnica del Sistema Nacional de Bibliotecas.

(Fuente: nota de prensa BNP)